sábado, 6 de agosto de 2011

DIRESA: SUPERVISAN CENTROS MÉDICOS PRIVADOS DE CARMEN DE LA LEGUA







Se encontraron medicinas vencidas y profesionales no habilitados
Teniendo como propósito monitorear las condiciones para la operación y funcionamiento de los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo orientados a garantizar la calidad de sus prestaciones, la Dirección Regional de Salud del Callao realizó un operativo sorpresa a los centros médicos privados en Carmen de La Legua.
El operativo se realizó en forma conjunta con la Policía Fiscal, Ministerio Público y personal de la DIRESA Callao de las áreas de Servicios de Salud, Medicamentos, Salud Bucal, Laboratorio, Defensa Civil e Infraestructura.
Los establecimientos intervenidos fueron GLOBAL DIAGNOSTICO y SEÑOR CAUTIVO y entre los problemas encontrados están que en los servicios de Rayos X y ecografía, no contaban con autorización del IPEN visible del equipo, ni del operador, faltando además recubrir áreas con plomo a fin de evitar la fuga de radiación.
Asimismo, no contaban con señalizaciones de emergencia y pasadizos muy estrechos lo que en caso de sismo sería muy peligroso para los pacientes que acuden a estos centros médicos.
También se detecto que algunos profesionales que atendían, no contaban con la habilitación de sus respectivos colegios profesionales.
Por otra parte, se encontraron medicamentos vencidos que eran entregados a los pacientes, medicinas que estaban en mal estado de almacenamiento y muestras médicas que eran vendidas a los pacientes.
Pero lo que más llamó la atención fue que se halló los reactivos ya vencidos; insumos que se utilizan para las pruebas de laboratorio y pruebas serológicas.
Según declaraciones del Gerente Regional de Salud, Dr. David González Sáenz, es lamentable lo que encontró en estos centros médicos pues ponen en riesgo la salud de la población. Mencionó también que se continuaran con estos operativos en todo el Callao a fin de mejorar así, la atención que se les brinda a los pacientes en estos centros médicos privados.

No hay comentarios: