domingo, 21 de agosto de 2011

MÁS DE UN MILLAR DE CHALACOS RECIBIERON INFORMACIÓN SOBRE SERVICIOS DEL PODER JUDICIAL





Como exitosa calificó a la muestra itinerante Expojusticia, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, durante la visita realizada a dicha exposición ubicada en la plaza Casanave en el Cercado de la Provincia Constitucional.
Informó que más de un millar de visitantes, entre adultos, universitarios y escolares han presenciado Expojusticia en sus tres días de exposición.
“La ciudadanía del Callao ha podido informarse de manera directa de los avances que el Poder Judicial está implementando para mejorar el sistema de administración de justicia”, señaló Peirano Sánchez.
Destacó que se ha difundido las ventajas que aportan normas como el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) o la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), así como los aportes que brindan los servicios informáticos que la institución ha desarrollado para optimizar la calidad de su servicio y la atención a sus usuarios.
Por su parte, el público felicitó la iniciativa del Poder Judicial por descentralizar esta muestra itinerante incluyendo a la Provincia Constitucional, al permitirles conocer los avances y mejoras en beneficio de los justiciables.
“No sabía que podía visualizar en internet el seguimiento de un proceso judicial”, manifestó Guadalupe Alamo Castro de 55 años. Y opinión similar tuvo también Enrique Aguilar de 40 años quien afirmó “ahora se puede presentar quejas a través del libro virtual de reclamos. Eso es importante porque ya no tendré que ir hasta la Corte. Me han garantizado que recibiré respuesta a mi pedido en el breve plazo”, concluyó.
En la exposición participaron jueces y auxiliares jurisdiccionales de la Corte Superior del Callao brindando amplia información y absolviendo dudas de la ciudadanía sobre el NCPP y la NLPT, así como nuevos servicios informáticos.
Entre estos nuevos servicios se puede citar el de Consultas de Expedientes Judiciales en Línea, de manejo sencillo y amigable, mediante el cual los interesados pueden consultar sobre el flujo y el estado de su proceso, e incluso visualizar e imprimir los expedientes correspondientes, desde cualquier parte del Perú y del mundo.
Asimismo, a través de la página web www.pj.gob.pe, se muestra el Libro Virtual de Reclamaciones, programa que canaliza a través de la Internet, de manera sencilla y ágil, los reclamos y quejas que los usuarios consideren hacer respecto a una atención administrativa.
Ambos sistemas libran a los interesados la necesidad de trasladarse hasta las instalaciones judiciales (especialmente si viven fuera de Lima), y promueven una gestión más transparente dentro del Poder Judicial, ya que los usuarios obtienen información directa de la autoridad jurisdiccional, evitándose de esa manera algunas intermediaciones, muchas veces engañosas.

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