Además, las 46 familias damnificadas recibieron alimentos y juguetes para los niños
Más de un centenar de adultos, jóvenes y niños damnificados por el incendio ocurrido el pasado 25 de diciembre en la urbanización Atalaya del Asentamiento Humano La Chalaca, recibieron atención médica urgente debido a diversos casos de infecciones a la piel y problemas gastrointestinales identificados a partir de los chequeos médicos realizados por personal de Sanidad de la Municipalidad Provincial del Callao.
Desde muy temprano el alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, compartió el desayuno con las 46 familias, y anunció que la comuna edil viene agilizando los trámites de titulación para que con ello los damnificados puedan solicitar la instalación de servicios básicos. Informó que la solicitud de transferencia de los terrenos ya se encuentra en manos de la Superintendencia de Bienes Públicos.
Los alimentos: desayuno, almuerzo y comida son entregados por la municipalidad provincial desde hace 5 días y este apoyo se mantendrá por 30 días más. Del mismo modo personal municipal entregó canastas de víveres y canastas con artículos de limpieza, además de una cocina con su respectivo balón de gas y ollas para cada una de las familias damnificadas.
Además, como no podía ser de otra manera, los niños recibieron juguetes que el propio alcalde Sotomayor les entregó. Entre ellos Dylan, un pequeño que precisamente hoy cumplió ocho años recibió una bicicleta luego de perder los regalos que sus padres le compraron con mucho esfuerzo.
Finalmente el alcalde Juan Sotomayor dispuso que todos los niños y jóvenes afectados sean inscritos en los talleres de vacaciones útiles y sus padres en los talleres productivos que ofrece la Municipalidad del Callao gratuitamente para todos los vecinos chalacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario