Los Emolienteros del Callao volverán a las calles, quienes se han
preparado con los lineamientos impuestos tanto por el Ministerio
de Producción como el Ministerio de Salud.
Más de 3,800 emolienteros han implementado las medidas de seguridad, quienes han presentado sus nuevo módulos con micas transparentes para evitar el contacto con los clientes y evitar contagios de coronavirus.
Manuel López, representante de los emolienteros del Callao y que se dedica a este trabajo desde hace 10 años, expresó que ahora su servicio únicamente será para llevar.
"Tenemos en el modulo, la mica acrílica de 2 mm de espesor, el uniforme de mamulucos, todo completo con mascarillas, guantes y siempre respetando el metro y medio de distancia social", expresó el dirigente chalaco.
López adelanto que ahora sus productos vendran en un vaso tapado y forrado hasta dos veces. Ellos se encuentran hasta el momento esperando el permiso municipal que están seguros que lo obtendrán en los próximos días y puedan regresar a las calles.
Cada uno de los emolienteros ha invertido cerca de 200 soles entre el uniforme, la mica y alcohol en gel. Ellos también expresaron que tienen planteado crear módulos ecoamigables ya que a través de paneles solares podrán implementar cámaras de videovigilancia, cargadores de teléfono, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario