Hasta nuestra mesa de redacción nos llego la denuncia de un deudo que asistió al Cementerio Baquijano del Callao. Lo establecido es que por sepelio solo pueden ingresar diez familiares, así lo establece el protocolo vigente y es el personal de vigilantes particulares que prestan servicio de seguridad en dicho camposanto, son los encargados de hacer cumplir estrictamente esta norma.
"Los vigilantes solo dejaban entrar a diez personas, pero habíamos llegado mas de cincuenta al entierro de mi señora madre entre familiares directos y amistades intimas. Tuvimos que darles "una propina" a los vigilantes y nos dejaron ingresar a todos, pero nos advirtieron que lo hiciéramos lo mas rápido posible para no tener problemas", enfatizo el quejoso.
Hacemos un llamado a las autoridades y funcionarios responsables del Cementerio Baquijano, para que supervisen esto, por que de ser cierto, se estaría exponiendo a las personas a un contagio masivo, ya que en dicho camposanto se vienen realizando entierros de COVID 19 y es en este lugar, donde se deben extremar las medidas de seguridad y bio seguridad.
Un trabajador de la Beneficencia del Callao, también nos dio a conocer su malestar en relación a la seguridad sanitaria de los trabajadores. "La Beneficencia del Callao, lejos de preservar y garantizar la seguridad sanitaria de sus trabajadores, después del contagio sufrido por un grupo de sus empleados, quiere obligar a su personal a reincorporarse a sus labores sin cumplir con los protocolos establecidos, mínimo, el descarte de COVID 19 de todo el personal, la figuración y la desinfección de cada uno de los ambientes y no pedir que el personal coordine con el Jefe de área los trabajos de limpieza y desinfección", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario