Nueva área posee veinte (20) camas hospitalarias para gestantes,
una sala de partos y una de operaciones.
Pensando en el beneficio de todos sus asegurados, sobre todo en esta emergencia sanitaria que vivimos en el país por el avance del nuevo coronavirus; el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en marcha la nueva sala de atención de pacientes gestantes COVID-19 en el hospital "Luis Negreiros" del Callao.
Karin Contreras, gerente de Servicios Prestacionales de la Red Sabogal – EsSalud, precisó que este nuevo servicio será atendido por médicos especialistas en la atención de pacientes gestantes que han contraído el mortal virus.
“Sabemos que el coronavirus es el enemigo invisible que viene atacando a las personas, y este virus no distingue pues niños, adultos mayores y hasta mujeres gestantes son víctimas de él, por esta razón, pensando en este último grupo implementamos esta nueva área, pues nuestras mujeres embarazadas forman también parte de esa población en riesgo de contraer el COVID-19”, expresó.
Contreras Álvarez también expresó que desde que inició la pandemia en el país, el hospital Luis Negreiros de EsSalud es el establecimiento que recibe a más recién nacidos a nivel nacional, en las veintinueve (29) redes que tiene el Seguro Social; en total son casi cuatrocientos cincuenta (450) niños nacidos por mes en el nosocomio; por esta razón se implementó un protocolo especial de atención para mujeres gestantes positivas al COVID-19.
“Nuestros flujos son totalmente diferenciados, tenemos veinte (20) camas hospitalarias para gestantes, una sala de partos y una sala de operaciones. Nuestras atenciones se han mantenido estables y en la puerta se ha establecido un triaje diferenciado para clasificar a las gestantes COVID-19 y las que no lo son; una vez que se tienen los resultados, solo las que son negativo se quedan en CAP Luis Negreiros” indicó.
Además la nueva área de atención para gestantes COVID-19, cuenta con un consultorio de emergencia que es atendido por médicos ginecólogos y obstetras, que atenderán a las pacientes en trabajo de parto (emergencia).
“Tenemos una sala de parto COVID-19, implementado con mesa de parto, monitor fetal, monitor multiparámetros para ver saturación y monitorear las funciones vitales; también contamos con una sala de operación para atender a nuestras gestantes que terminen su gestación a través de una cesárea”, añadió.
Con la nueva sala de atención para madres gestantes COVID-19, se estima que entre cinco (05) a siete (07) pacientes sean tratadas de forma diaria. Las pacientes harán su recuperación y hospitalización post parto en el hospital Luis Negreiros con todos los cuidados que ameritan para su adecuado monitoreo.
“Es un gran centro que maneja la misma complejidad del hospital Negreiros, atendiendo incluso, a un mayor número de partos, como se sabe estamos en una segunda ola de contagios y el número de contagios viene incrementándose, y en aras de proteger a nuestra población vulnerable gestante se está habilitando esta nueva área”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario