lunes, 30 de agosto de 2010

CON ÉXITO SE DESARRO XV CURSO INTERNACIONAL ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD PÚBLICA, EN EL CALLAO


Alrededor de 60 personas entre peruanos y extranjeros asistieron al XV Curso Internacional Actividad Física y Salud Pública, que se desarrollo del 12 al 14 de agosto, en el Centro de Convenciones del Real Felipe.

El Evento fue organizado por la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao en coordinación con el Ministerio de Salud y otras instituciones cooperantes, fue inaugurado por el Gerente Regional de Salud Dr. José Carlos Del Carmen Sara, quien estuvo acompañado de la Dra. Bertha Barreda Jara, en representación del Ministerio de Salud, Dr. V´ctor Matsudo, Director de la Red de Actividad Física de las Amércias, Dr. Felipe Lovelo Villamisar, Médico Epidemiólogo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y Dra. Katia Chumo, en representación del Presidente del Gobierno Regional del Callao.

Durante el acto inaugural el Dr. José Carlos Del Carmen Sara felicitó a todos los asistentes por el interés demostrado al asistir al evento, que convoca tanto a profesionales de la salud de Perú como de otros países hermanos, quienes contribuirán de una u otra manera a disminuir las muertes por enfermedades que se pueden prevenir a través de la actividad física, ya que éste es un elemento importante para el bienestar de las personas.

El objetivo del XV Curso Internacional es brindar las herramientas necesarias a través de la capacitación y entrenamiento a los profesionales de las diferentes regiones del país en la implementación y evaluación de programas de promoción de la actividad física a nivel local, departamental y nacional, en el ámbito de la salud pública.

Asimismo, se contó con la presencia del Director Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales quien sumándose a las expresiones del Dr. José Carlos Del Carmen Sara indicó que realizar caminatas de 20 a 30 minutos, cinco veces a la semana, reduce las posibilidades de desarrollar factores de riesgo para enfermedades no transmisibles como diabetes, trastornos cardíacos, problemas intestinales y el desarrollo de cáncer de mama y de colon.


No hay comentarios: