jueves, 26 de agosto de 2010

CONSTRUCCIÓN DE AUTOPISTA GAMBETTA ES UN HECHO HISTÓRICO PARA EL CALLAO


El presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Víctor Albrecht Rodríguez, calificó como un hecho histórico la firma del contrato para la ejecución de la nueva Autopista Néstor Gambetta, una de las obras más importante de los últimos 30 años. El contrato para la construcción de la Autopista Néstor Gambetta fue suscrito por el Gerente Regional de Infraestructura, Ingº. Hernán Tejada Salinas, y el representante del Consorcio “Nueva Gambetta”, Ingº. Ricardo Unzueta Zegarra, en presencia del Jefe del Estado y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Dr. Enrique Cornejo Ramírez.

Las obras de la nueva vía Néstor Gambetta, de 28 kilómetros de longitud, se iniciarán en el Intercambio Vial Zapallal, en la Panamericana Norte, y culminarán en el ingreso al Terminal Marítimo del Callao, por el Muelle Sur.

Demandará una inversión de S/. 513¨979,000 con recursos del Gobierno Central, Gobierno Regional del Callao y la Autoridad Portuaria Nacional, y beneficiará a dos millones de personas.

Los trabajos se han dividido en cinco tramos: Intersección de la Panamericana Norte con Zapallal (Km. 00 hasta Km. 11+280), Kilómetro 11 +280 hasta Óvalo 200 Millas, Óvalo 200 Millas hasta el kilómetro 21.5, kilómetro 21.5 hasta Óvalo Centenario con intersección de la Av. Argentina, y cruce de Av. Gambetta y Atalaya (Km. 000) hasta el Terminal Marítimo.

Las obras incluyen el asfaltado de dos carriles por calzada, la construcción de plazoletas, puentes peatonales y vehiculares, viaductos, paraderos, veredas, bermas, obras de arte, señalización y vías auxiliares, tratamiento de interferencias, alumbrado y semaforización.

La puesta en funcionamiento de la nueva Avenida Néstor Gambetta reducirá los costos de operación de los vehículos que circulan por esa vía, así como disminuirá el tiempo de recorrido.

También, tiene como objetivo ampliar la capacidad de servicio y mejorar las condiciones de desplazamiento de vehículos, además de generar la instalación de nuevas empresas dedicadas al comercio, transporte, agricultura y otros.

Se estima que una vez puesta en servicio la avenida Néstor Gambetta circularán por esa vía unos 18,600 vehículos por día.


No hay comentarios: