jueves, 19 de agosto de 2010

DR. VÍCTOR ALBRECHT SALUDA A LEGIÓN PERUANA DE LA GUARDIA POR 189º ANIVERSARIO CREACIÓN


El presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Víctor Albrecht Rodríguez, expresó su saludo a la Legión Peruana de la Guardia, al conmemorarse en la fecha el 189º aniversario de su creación. El Dr. Albrecht resaltó la participación activa e importante de los miembros de esa arma castrense del Ejército Peruano, acantonada en la Fortaleza del Real Felipe. La ceremonia castrense se realizó en la Alameda “Los Héroes” de ese histórico recinto militar y fue presidida por el Comandante General del Ejército, General EP Otto Guibovich Arteaga.

Tras la entonación del Himno Nacional y colocación de ofrendas florales, se procedió al acto litúrgico que oficio el Vicario General de la Diócesis del Callao, monseñor Juan de Dios Rojas.

Durante el discurso de orden, el Comandante de la Legión Peruana de la Guardia, coronel EP Víctor Llanos Tarazona, recordó que esta arma castrense se creó el 18 de Agosto de 1821, mediante Decreto Protectoral firmado por el general Don José de San Martín.

La Legión Peruana de la Guardia se formó de la unión de las unidades Batallón de Infantería "Legión Peruana Nº 1", Los Húsares de Junín y la Batería de Artillería Volante.

El coronel Llanos dijo que la Legión Peruana de la Guardia destacó por su participación en las Batallas de Junín y Ayacucho, en donde valerosos soldados y oficiales sellaron la Independencia Nacional y de América. Asimismo, destacó por el heroísmo de los valientes efectivos en el Combate del 2 de Mayo. Al acto asistieron el alcalde del Callao, Lic. Pío Salazar Villarán; el presidente de la Beneficencia Pública del Callao, Arqº. Miguel Monteverde, así como el alto mando del Ejército Peruano.


No hay comentarios: