lunes, 23 de agosto de 2010

Chim Pum ya murió Kouri lo mato !!!


  • El Jurado Electoral Especial Lima Centro declaró infundada la tacha interpuesta por Guillermo Olivera contra la inscripción de Alex Kouri al cargo de alcalde del Concejo Provincial de Lima por Cambio Radical y determinó que se encuentra sustentado que la lista de candidatos de su partido sí se eligió en votaciones internas.

    Pese a ello, Kouri ya se encuentra fuera de carrera, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones ratificara una primera tacha por considerar que el ex postulante no ha tenido domicilio en Lima el tiempo establecido por ley.

    La fundamentación de la tacha estaba basada en que el candidato “era un peligro social, como lo evidencia al haber sido filmado en diversas ocasiones en el Servicio de Inteligencia (SIN) y encontrarse procesado penalmente por diversos delitos”.

    Sin embargo, el JEE consideró que el tachante no acredita que al candidato se le haya impuesto una condena con pena privativa de la libertad o suspensión de sus derechos políticos, de conformidad con el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos, por lo que corresponde desestimar la tacha.

    Además, la documentación presentada por Olivera menciona que Cambio Radical carece de afiliados toda vez que en 2006, 2007, 2008 y 2009 no cumplió con su obligación de presentar el padrón de afiliados.

    Además, que este documento habría sido presentado el 13 de mayo de 2010, es decir, con posterioridad al vencimiento del plazo fijado.

    Al respecto, la resolución del JEE menciona que el plazo para la presentación del padrón de afiliados fue extendido hasta el 14 de junio de 2010, motivo por el cual la presentación del mencionado padrón se efectuó dentro de lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones.

    La resolución del JEE sostiene también que está sustentada la elección de la lista de candidatos encabezada por Alexander Kouri, para el Concejo Provincial de Lima en representación de Cambio Radical, y se dio por elecciones internas a través de delegados elegidos por los órganos correspondientes del Partido.

    No obstante ello, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó esta mañana fuera de la carrera a la alcaldía de Lima al candidato de Cambio Radical, Alex Kouri, al ratificar otra tacha que se presentó en su contra por el tema de su domicilio.

    Por unanimidad y en última instancia, el pleno del máximo organismo electoral declaró infundada la apelación de Cambio Radical y ratificó la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEELC) que excluyó a Kouri Bumachar de la lista de candidatos de su agrupación.

No hay comentarios: