jueves, 19 de agosto de 2010

VOLVIERON LOS REFECTORIOS ESCOLARES


Alcalde de Bellavista inaugura primer
comedor escolar en la I.E.I. Sr. del Mar
Juan Sotomayor, alcalde de Bellavista, inauguró el nuevo Refectorio Escolar Señor del Mar que beneficiará a 250 alumnos de educación inicial, esto gracias a un plan piloto ejecutado dentro del marco de la Campaña de Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil y a través del Programa de Municipalización de la Educación en Bellavista. Para ello la Municipalidad puso a disposición del plantel educativo, una cocina debidamente implementada para la preparación de los desayunos que niños de 3 a 5 años recibirán diariamente en su plantel educativo.

El plan piloto que será financiado a través del Plan Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal que el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del DS-003-2010-MEF, le otorgó al municipio de Bellavista tiene por objetivo mejorar el estado nutricional de la población escolar en las zonas de mayor pobreza dentro del distrito. “Tras un minucioso estudio se identificó que en este colegio el 80% del alumnado presenta problemas de anemia y desnutrición crónica, los mismos que serán contrarrestados con la inclusión de frutas y cereales nativos como la quinua, kiwicha o cañihua dentro de los desayunos otorgados. Con la creación de este primer comedor escolar en Bellavista garantizamos la correcta alimentación de nuestros niños y por ende un mejor rendimiento académico, dando inicio a un proyecto que rendirá sus frutos en el futuro”, mencionó en su discurso el alcalde.


1 comentario:

Unknown dijo...

Los refectorios escolares fueron implementados por primera vez durante el gobierno del Gral. Manuel Odria
"Para mejorar la alimentación de los escolares, obreros y empleados se construyeron restaurantes y refectorios escolares"
http://es.wikipedia.org/wiki/Ochenio_de_Manuel_Odr%C3%ADa#Obras_del_Ochenio