martes, 28 de septiembre de 2010

ODPE CALLAO CAPACITA A MAS DE OCHO MIL MIEMBROS DE MESA



II Jornada de Reforzamiento de Capacitación de Miembros de Mesa

A una semana de las elecciones Regionales, Municipales y Referéndum 2010, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE – Callao realizó este domingo 26 a partir de las 8:00 hrs. la II Jornada de Reforzamiento de Capacitación de Miembros de Mesa titulares y suplentes en las 26 Instituciones Educativas de Callao.

El Jefe de ODPE Callao, Juan Carlos Sánchez Rutti informó que estas Jornadas de capacitación han tenido acogida en la ciudadanía chalaca, incrementándose satisfactoriamente el nivel de participación, logrando capacitar a mas de 8,000 miembros de mesa en toda la Provincia Constitucional de Callao, quienes reforzaron sus conocimientos con los materiales de capacitación como actas electorales, ánforas, cédulas, tampón entre otros materiales.

Sánchez señaló “todo va quedando listo para los comicios del 3 de octubre en los 119 instituciones educativas, tenemos contemplado 3600 mesas de sufragio con 21,600 miembros de mesa para 640, 954 electores”, exhortó a los miembros de mesa, asistir a las 7.30 am a fin de evitar inconvenientes al momento de la instalación de las mesas sufragio.

Cabe recordar que los miembros de mesa que no cumplan con su función el día de las elecciones tendrán un multa equivalente a S/ 180.00 nuevos soles y si no acuden a sufragar otra multa de S/.72 soles nuevos soles.

domingo, 26 de septiembre de 2010

LO QUE QUIERO PARA MI FAMILIA, LO QUIERO PARA MI DISTRITO


El Candidato a la Municipalidad de La Perla, DR. OSWALDO VIÑAS VERA por "MAR CALLAO", dio a conocer que su principal impulso en este proceso electoral rumbo a la alcaldía de La Perla, es su Familia, compuesta por su Esposa la Dra. GIOVANNA MOYA y sus Hijas VALERIA y MASSIEL, "ellas son la razón de mi existir, el motor que mueve todas mis actividades y en este proceso electoral han sido mi mejor y mayor impulso"
El Dr. OSWALDO VIÑAS VERA adelanto que su Esposa desde el Comité de Damas impulsara un trabajo social efectivo y sostenido en beneficio de los sectores mas necesitados de nuestro Distrito.
"El trabajo social que vamos a impulsar se basa específicamente en elevar el nivel de vida de nuestros vecinos y otorgarle a los Niños y Jóvenes, la posibilidad de una mejor Educción, Salud y alimentación, con lo que estaremos sentando las bases de una generación de perleños que serán a futuro, el orgullo de La Perla"

SE SALIO EL MAR EN LA PERLA, APOTEOSICA CARAVANA DE CIERRE DE CAMPAÑA REALIZO OSWALDO VIÑAS









Hoy Domingo 26 de Setiembre, el Candidato a la Alcaldía de La Perla por "MAR CALLAO" el Dr. OSWALDO VIÑAS VERA, realizo una caravana de cierre de campaña por las principales calles y avenidas del Distrito de La Perla, acompañado por ROGELIO CANCHES líder de "MAR CALLAO" y candidato a la presidencia del Gobierno Regional del Callao y FERNANDO GARCIA HUBY candidato a la Alcaldía Provincial del Callao.

El respaldo popular, el calor vecinal y las muestras de cariño que recibieron de parte de los Vecinos de La Perla, simplemente desbordó los limites de lo esperado.

400 vehículos aproximadamente adornados con globos, pancartas y lemas alusivos a la Candidatura del Dr. OSWALDO VIÑAS, así como miles de militantes y simpatizantes ataviados con polos y chalecos con los colores característicos de "MAR CALLAO", dieron la nota pintoresca a esta caravana. Pitos, matracas, bombos, trompetas y cánticos característicos en apoyo a OSWALDO VIÑAS, dieron la nota colorida a este espectáculo.

El Dr. OSWALDO VIÑAS, agradeció las muestras de cariño y respaldo a su candidatura, a todos los Vecinos de La Perla y muy emocionado dijo: "Gracias a todos Ustedes, estamos consolidando un triunfo que se reflejara el próximo 3 de Octubre, GRACIAS a Ustedes estamos en un lugar expectante en las encuestas y GRACIAS a Ustedes La Perla saldrá ganando, por que el CAMBIO son Ustedes que con su voto serio, consiente y responsable le van a dar a La Perla, la posibilidad de un autentico desarrollo que nuestras familias se merecen. Vamos a llegar a la Alcaldía de La Perla y desde el primer día, vamos a tomar y ejecutar medidas de emergencia con la finalidad de iniciar la transformación que los Vecinos de La Perla exigen y que a pesar de los cuantiosos ingresos que ahora si tiene La Perla, la actual administración no ha podido, no ha sabido o simplemente no ha querido darles. Mi compromiso con Ustedes no es de ahora, Ustedes me conocen bien y saben que en el OSWALDO VIÑAS ... si pueden confiar, por que SOY PERLEÑO, por que mis Regidores son Perleños y por que el equipo que ingresara conmigo a trabajar todos serán perleños"








miércoles, 22 de septiembre de 2010

LAS BODAS DE ORO DE LA PRIMERA CIUDAD SATELITE “VENTANILLA”



Las Ventanillas del Mar, se denominaba en épocas del virreinato del Perú, a unas impresionantes cuevas y a la extensa área costera anexa, ubicada al noroeste del río Chillón. Cuya aludida zona fue reconocida y bautizada con tal significativo nombre, por aquellos primeros aventureros españoles que llegaron a estos lares, con consignas de reconocimientos de tierras y en busca de tesoros pre-coloniales, a mediados del siglo XVI. Que al quedar impresionados al observar unas imponentes cavernas en los acantilados rocosos de unos promotorios cercanos a la orilla marítima, cuyos ventanales miraban hacia al mar. ¡He ahí! Su primigenia denominación de la referida zona costera, registrándolas y reconocidas durante la colonia como las “Ventanillas del Mar” , derivación literal de la toponimia del actual Distrito de Ventanilla, con miras a convertirse en la nueva Provincia de la Región Callao con el sugerido y primigenio nombre de “Ventanilla del Mar”.

Remontémonos a través del tiempo, para llegar a la época Republicana, de la década de los 50 del siglo próximo pasado. Que debido a la problemática que experimentaba y soportaba por aquella época la metrópolis limeña, por el agudo y acelerado proceso migratorio que ocasionaba el crecimiento desmesurado de la ciudad capital. Fue así que a fines de 1957, dos emprendedores empresarios peruanos, Don Gustavo Ríos y G. Eguren, iniciaron un audaz proyecto inicial, con la idea de forjar una zona urbana con requerimientos necesarios y áreas recreacionales que tuviesen todas las cualidades para edificar una innovadora ciudad satélite, fuera del área metropolitana, para así poder descongestionar en parte la hacinada capital Limeña; contratando al arquitecto Enrique Seoane Ross, donde él y sus peritos elaboran los primeros estudios del anhelado proyecto.

Siendo así que el gobierno de turno, habiéndose concedido paralelamente un plan integral por la entonces Oficina Nacional de Planeamiento y Urbanismo (ONPU) bajo la dirección del ingeniero Luis Dorich T. Donde se expone que hacia el oeste, del distrito de Puente Piedra y entre Ancón y el límite norte del Callao de aquel entonces, se sitúa una extensa área territorial semidesértica, de aproximadamente 73km2, con amplias planicies protegidas por cerros sumándose un largo litoral playero bañado por el Mar de Grau; a cuya área se le denomino “Ventanilla” en razón a la toponimia expuesta. Dando por conclusión que la indicada jurisdicción era ideal y poseía todas las condiciones primordiales para estructurar una innovadora gran ciudad Satélite, bajo el modelo patrón de otras similares existentes en Europa y Norte América.

Cuya proyectada ciudad satélite futurista, debieran contar con amplias áreas urbanas, zonas comerciales e industriales como también recreacionales, con vías directas de transporte masivo hacia las metrópolis de Lima y Callao.

El proyecto piloto consistía inicialmente, la construcción de 20, 000 viviendas de material noble distribuidas en 10 urbanizaciones con zonas comerciales e industriales mas áreas de recreación y esparcimiento como parques, jardines y el acondicionamiento de un balneario el cual seria el más extenso del país con 6 Kms de playa, con una gran cobertura turística y veraneantes.

El gobierno gestiona y obtiene a través del Premier y Ministro de Hacienda y Comercio, Don Pedro Beltrán Espantoso; prestamos del Programa de la Alianza para el Progreso, vía financiamiento del BID, para la ejecución de la anhelada e innovadora obra. En su planeamiento primaron la concesión de ciudad autosuficiente, por lo que albergaría en su interior áreas residenciales, comerciales e industriales.

Culminado en anhelado proyecto. Pasamos a otro interesante escenario; cuyo capitulo trascendental e histórico es la “Conmemoración del 50ª Aniversario de la Colocación de la Primera Piedra y fundación de la innovadora CIUDAD SATELITE DE VENTANILLA”. La primera en su género a nivel nacional.

Uno de los protagonistas de estos hechos, fue el ilustre Señor actual Director General de la prestigiosa Revista Chalaca de Identidad Nacional “LA VOZ DEL PERIODISTA”. Don Juan Alberto Moreyra Vidarte que por aquel entonces se desempeñaba, como Gobernador Político del Distrito de Carabayllo, que abarcaba hasta lo que es hoy, el extenso y populoso distrito de Comas.

Relata que en una soleada mañana de aquel 24 de Setiembre de 1960, hace 50 años. Don Juan Alberto Moreyra Vidarte, como primera autoridad política del mencionado distrito, fue invitado para que acompañara al Presidente de la República y a la comitiva integrada por autoridades y funcionarios que participaban en tal trascendental acto, el cual tuvo el honor de embarcarse junto a la mencionada comitiva, desde el aeropuerto de Collique, trasladándose en Helicóptero hacia la jurisdicción de las pampas de Ventanilla, donde se construiría la primera cuidad satélite de Lima metropolitana.

Donde esperaba la comitiva, para realizar el significativo y trascendental evento.

Expresa con mucha emoción el protagonista, que llegaron a una extensa planicie semidesértica, donde se había erigido un pintoresco arco acerado, pintado con los colores patrios, al centro un monolito de concreto, como símbolo de la primera piedra que marcaria un hito histórico e imperecedero, del cual pendía enganchado a una polea, que apuntaba verticalmente a una céntrica

fosa poco profunda, alrededor de este singular montaje, formaban en circulo el grupo de personas, integrada por autoridades, funcionarios e invitados. La trascendental ceremonia se realizo en el corazón de la futura ciudad satélite, hoy sito de la iglesia de San Pedro Nolasco. Encabezaba la comitiva el Presidente Constitucional de la Republica Dr. Manuel Prado Ugarteche, entre los asistentes cabe resaltar la presencia del Monseñor Juan Landázuri Ricketts, Arzobispo de Lima y el Ministro de Hacienda y Premier de la Republica Don Pedro Beltrán Espantoso, entre otras personalidades e invitados. Luego del discurso de orden y las alusivas palabras del Presidente de la Republica, el Arzobispo procedió a ejecutar la tradicional Bendición. Cuyos ilustres asistentes tuvieron el honor de firmar un Histórico Pergamino, en el cual se hizo constar la fecha y la hora de inicio de las obras de la futura ciudad satélite de Ventanilla, única en su género dentro de la República Peruana. Dicho pergamino fue colocado dentro de un tubo metálico, cuya capsula fue depositada en una urna, como un recuerdo imperecedero, para luego el monolito que simbolizaba la primera piedra, se precipito dentro de la mencionada fosa quedando sellado el referido pergamino y sepultado el monolito como un sólido cimiento de la naciente ciudad satélite y por coincidencias del destino, este pergamino y primera piedra, se encuentra bajo el Altar Mayor, en lo que hoy es la iglesia San Pedro Nolasco. Este 24 de Setiembre del 2010 a 12 horas para ser mas exacto se: cumple El 50ª Aniversario o las tradicionales Bodas de Oro de la Fundación de la Ciudad Satélite de Ventanilla. Posteriormente a esta primigenia ciudad se le denomino Urb. Satélite y a su similar Urb. Naval “Almirante Grau”, las cuales fueron las dos primeras urbanizaciones que se edificaron de las diez proyectadas; ambas urbanizaciones identificadas como pioneras de la Ciudad Satélite de Ventanilla, estuvieron en un principio a cargo de la Junta Nacional de Vivienda, pero en Diciembre de 1967 pasaron a la administración de la jurisdicción del distrito de Puente Piedra, pero debido a la falta de apoyo financiero de referido municipio y su lejanía geográfica. Los pioneros ventanillenses de las urbanizaciones Satélite y La Naval, iniciaron gestiones ante el gobierno de turno, sustentando las apremiantes necesidades para su desarrollo, acción que fue solicitada por los mencionados pioneros, más el apoyo del Vicealmirante (AP) Don Alfonso Navarro, que indujo políticamente la sustentada necesidad ante el entonces Presidente de la República, General de División (E.P) Don Juan Velasco Alvarado, el cual firmo el Decreto Ley Nro. 17392, con fecha 28 de Enero de 1969. Elevando la primigenia Ciudad Satélite de Ventanilla en conjunto al rango de DISTRITO, anexándose, sus 7,356 Ha, a la Provincia Constitucional del Callao, la cual incremento su superficie territorial a 147km2 y por ende sus límites territoriales.

Hoy como Región Callao, el Distrito de Ventanilla ocupa el 52% de su total área geográfica.

Proyectándose el mencionado Distrito en convertirse en la futura segunda Provincia de la actual Región Callao, con su propuesto y primigenio nombre de la nueva Provincia denominada como “VENTANILLA DEL MAR” y sus futuros distritos planificados como: Ventanilla Cercado, Mi Perú y Pachacutec. El Autor del presente Opúsculo, como pionero Ventanillense y en nombre de todos ellos, más los jóvenes vecinos de este próspero distrito, compartimos en conjunto estas imperecederas BODAS DE ORO DE LA FUNDACIÓN DE LA PRIMERA CIUDAD SATÉLITE DEL PERÚ, DENOMINADA “VENTANILLA”

EN CALLAO, GRAN ACOGIDA EN SIMULACRO DE REFORZAMIENTO DE CAPACITACION A MIEMBROS DE MESA




Con la finalidad de garantizar el proceso electoral, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE – Callao realizo este domingo con gran acogida la Jornada de Reforzamiento de la Capacitación de los miembros de mesa que participarán en las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum Nacional 2010,de 8:00 am a 13:00 pm horas en 24 instituciones educativas de los distritos chalacos. El objetivo principal es ejercitar a los miembros de mesa en los procedimientos y tareas que realizarán durante la Jornada Electoral Regional, Municipal y Referéndum 2010, haciendo énfasis en los procedimientos del escrutinio de las 3 cédulas de votación para elegir a las autoridades. En la presente jornada se convocó a más de 3000 ciudadanos entre titulares y suplentes que cumplirán con su deber cívico de miembros de mesa el presente 03 de octubre. La segunda Jornada de Simulacro de Computo General se llevara a cabo el 26 del presente y se espera incrementar el índice de participantes.

MIGUEL FERREYRA CONVOCA CENA DE GALA



DARÁ A CONOCER SU PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL
El Candidato a la Alcaldía de Bellavista por el PARTIDO "ADELANTE" Dr. MIGUEL FERREYRA, dio a conocer la realización de una CENA DE GALA, con la finalidad de dar a conocer los lineamientos generales de su Plan de Gobierno Municipal rumbo al sillón municipal de Bellavista.
Dicha actividad se realizara el día Viernes 24 de Setiembre a horas 6.30 p.m. en el Chifa WAN WHA de la Av. Colonial con Faucett.
Mayor información e inscripción a los teléfonos: 333-0227 Cel. 996269014
Sírvase confirmar su asistencia a este importante evento que ademas dará a conocer la situación real por la que viene atravesando el Distrito de Bellavista.

domingo, 19 de septiembre de 2010

ATENTAN CON EXPLOSIVOS CONTRA CASA DE CANDIDATO EN VENTANILLA




En circunstancias que se apostaba a iniciar su recorrido proselitista con miras a las elecciones municipales del proximo 3 de octubre, en el jardín del domicilio de Pedro Spadaro, candidato a la alcaldía de Ventanilla por el Movimiento MI CALLAO, fueron encontrados dos objetos explosivos los mismos que fueron aisladas gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional quienes encontraron dos explosivos con sus respectivas espoletas.
Tales artefactos fueron retirados del lugar para ser traslados por el Cap. PNP Yvan Chavarry, sin presencia del fiscal a la Comisaria de Ventanilla y luego derivarlos a Seguridad del Estado según informaron fuentes policiales.
Al respecto, Pedro Spadaro calificó este hecho como un acto criminal que no solo lo pudo afectar a él sino también a un menor de siete años de edad, hijo del personal de servicio que vive en su domicilio y que ha quedado afectado por este hecho.
Visiblemente mortificado, el candidato a la Alcaldía de Ventanilla expreso que estos hechos ha venido denunciándolo a diversas instancias, hechos que califico que buscan amedrentarlo a el y a sus seguidores para retirarse de la contienda electoral. Expreso además su preocupación porque vecinos del lugar comentaron que a eso de las 5:30am del día de hoy una camioneta de la municipalidad que estaba estacionada en el exterior de su domicilio.
Pasadas las 11am Pedro Spadaro dió su declaración policial para dar inicio a las investigaciones respectivas.

viernes, 17 de septiembre de 2010

OSWALDO VIÑAS EN EL CORAZON DE TODOS LOS PERLEÑOS


El caldidato a la Alcaldia de La Perla por MAR CALLAO, Dr. OSWALDO VIÑAS VERA, agradecio a sus vecinos, por las muestras de apoyo y respaldo a su candidatura y escasos 18 dias para las elecciones, los sondeos de opinón vecinal lo colocan en un lugar muy espectante.
Hizo un llamado a todos sus vecinos para que apuesten por un auntentico cambio y decirle NO A LA REELECCION.

martes, 14 de septiembre de 2010

MARINOS DE GUERRA DEJARÁN SIN TRABAJO A PESCADORES INDUSTRIALES

A pesar que el DL. 1084 y la RD 021-20-2008, conocidos como CUOTAS DE PESCA, que a dejado a cientos de pescadores sin trabajo, hoy en el colmo de los colmos, en un atropello sin precedentes, la Marina de Guerra del Perú, dejará en la calle a miles de trabajadores pescadores industriales. La dación del DS 005-2010-DE, (sector Defensa) en su articulo E-020109, permite a los oficiales retirados, técnicos y oficiales de mar, a obtener títulos de capitanes, patrones y motoristas de pesca, medida que pretende usurpar las labores de pesca, dejando en la calle a miles de pescadores, que alterará la paz social del sector. Recordemos que la pesca es un sector especializado, donde para llegar a ser PATRÓN O CAPITÁN, tienen que pasar aproximadamente 15 años de continuas faenas de pesca, POR LO QUE LOS MARINOS DE GUERRA, NO POSEEN NI EL CONOCIMIENTO NI EXPERIENCIA para llevar cabo estas faenas y, solo estarían haciendo uso indebido de PODER.

BLOQUE MARÍTIMO FLUVIAL Y LACUSTRE DEL PERÚ MARINA MERCANTE – PESCA – PUERTOS, AVDA, SAÉNZ PEÑA 138 OFC. 4 CALLAO, TELEF. 4651470, 997354419, 422*4167

VICTOR ALBRECHT POSTULARA A CONGRESISTA POR EL CALLAO

El Pdte. del Gobierno Regional del Callao Dr. VICTOR ALBRECHT inauguró y entrego a la comunidad, la Institución Educativa Nº 5138 en el A.H. Defensores de la Patria en el populoso distrito de Ventanilla, que prestara servicios educativos a mas de 4 mil alumnos del nivel primaria y secundaria, obra en la que se invirtió 3 millones 600 mil soles. La I.E. cuenta con 12 aulas equipadas, laboratorios de física y química, sala de cómputo, biblioteca, tópico, cocina, loza deportiva, patio, cafetería, sala de espera, archivo, servicios higiénicos, entre otros materiales y servicios educativos.
Dr. VÍCTOR ALBRECHT RODRIGUEZ, adelanto que entre sus planes a corto plazo, tiene previsto renunciar a la Presidencia del Gobierno Regional en el mes de octubre del presente año, con la finalidad de postular al Congreso de la República, aun que no definió con que agrupación política lo haría.
“Quiero tener más presencia como Congresista del Callao; desde un curul u oficina no se puede ver la realidad del Callao. Los congresistas deben ensuciarse los zapatos y caminar junto al pueblo para lograr juntos el desarrollo y bienestar de la nación”.

MAS DE 640 MIL CHALACOS IRÁN A LAS URNAS

A menos de un mes de las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum 2010, el Jefe de la Oficina Descentralizada, ODPE - Callao, Juan Carlos Sánchez Rutti, señaló que en la Provincia Constitucional del Callao se ha observado un incremento de más de 83,000 nuevos electores que representan un aumento del 14% de electores en comparación al último proceso electoral del 2006. En esa línea de crecimiento destacan el distrito de Ventanilla con aproximadamente 49,000 electores que representa el 43% y Callao con un incremento aproximado de 28,000 electores que representan el 9%, cabe destacar que en estos dos distritos se concentra más del 50% de mesas de sufragio de la provincia. Teniendo como punto de partida este incremento poblacional, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - ODPE Callao, culminó hoy con el cronograma de capacitación a más de 500 coordinadores de mesa, quienes tendrán la labor de capacitar a los miembros de mesa, electores y actores electorales. Sánchez Rutti señaló que ya se inició el reparto del material electoral para el Simulacro de Cómputo General programado para el 26/09/2010, tomándose todas las previsiones con las autoridades competentes para garantizar la seguridad en toda la Provincia Constitucional del Callao.

jueves, 9 de septiembre de 2010

ODPE CALLAO INICIO CAPACITACIÓN DE COORDINADORES DE MESA


Bajo el lema: HACEMOS QUE TU VOTO CUENTE, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Callao arranco con la primera etapa de capacitaciones a más de 70 coordinadores de local, quienes tendrán la labor de capacitar a los miembros de mesa y electores, entrega de credenciales a los miembros de mesa y demás labores propias del desarrollo del proceso electoral que se realizará el próximo domingo 3 de octubre. Los coordinadores de local de votación recientemente seleccionados por convocatoria pública nacional, participan del taller de capacitación durante tres días en el Centro de Educación Técnico Productiva – CETPRO, Nuestra Señora de las Mercedes, posterior a su capacitación serán asignados a lo largo de los 6 distritos chalacos. El Jefe de ODPE Callao, Juan Carlos Sánchez Rutti informó que ya se recepcionó el material electoral de capacitación como cartillas, afiches de los 7 pasos del elector, ánforas entre otros que están siendo distribuidas en el Callao.

MIENTE O NO, IVAN RIVADENEYRA


Este documento distribuido en todo el Distrito de Bellavista y rubricado por el candidato a la Alcaldía de Bellavista por "MI CALLAO", Ing. CARLOS VALDIVIA y KIKE MORALES, da a conocer los cambios de domicilio que RIVADENEYRA a realizado desde el año 1994 en el que demuestra que vivió en la Calle Diez Canseco Nº 285 Dpto. 9 - Miraflores - Lima, que hizo cambio de domicilio cuando pretendió postular a la Alcaldía de Carmen de La Legua donde fue funcionario con el Dr. FELIX MORENO y posteriormente realizo cambio de domicilio a Bellavista consignado la dirección: Calle Julio C. Tello Nº 413 - 417 Urb. San José para poder postular a la Alcaldía de ese distrito con fecha 13 de Junio del 2007. Así lo demuestra mediante documento oficial de la RENIEC y legalizado notarialmente. Muchos vecinos se han sorprendido por esta información, ya que RIVADENEYRA siempre decía que era Bellavisteño y esto ha motivado cierto malestar. Usted saque sus propias conclusiones.
Este volante también denuncia a la Regidora Provincial Sra. NELLY BARBOZA Jefe de Campaña de RIVADENEYRA, quien ahora postula como Regidora por La Perla, cuando vive en la Ciudad del Pescador.

JÓVENES "BARRIO CASTILLA" SE INTEGRAN A PROYECTO "PAZ Y CONVIVENCIA CALLAO"


Jóvenes del populoso barrio de “Castilla”, ubicado en pleno corazón de la Provincia Constitucional, se sumaron al proyecto “Paz y Convivencia”, impulsado por el Gobierno Regional del Callao, que busca desterrar la delincuencia para dar paso a un clima de diálogo e integración.

Líderes de “Castilla” suscribieron el Acta de Compromiso por la Paz, documento en el que expresan públicamente su voluntad por la no violencia, diálogo y tolerancia.

Con “Castilla” ya son tres los barrios que se suman a este proyecto regional: “María Auxiliadora” y “San Judas Tadeo”.

martes, 7 de septiembre de 2010

SE DESPLOMO TECHO DE LA PERGOLA DE LA AV. SANTA ROSA



Por falta de mantenimiento y limpieza, cedió el techo de la Pergola Central de la Av. Santa Rosa, gracias a Dios no había nadie sentado en las bancas en esos momentos, como siempre suele suceder, si no de lo contrario se hubiera registrado un terrible accidente.
Un llamado al Dr. PEDRO LÓPEZ para que se digne ordenar a su equipo de limpieza publica que dirige el Sr. FERNANDEZ, para que cumpla con sus funciones.

¡POBRES PLANTAS, EN BELLAVISTA SE ATENTA CONTRA LA ECOLOGIA!


La Gerencia de Parques y Jardines de la Municipalidad de Bellavista, a vista y paciencia de todos, riegan diariamente los jardines, parques, berma central de la "Ciudad Jardín", con cisternas con aguas negras, lo que atenta contra la ecología.
Pudimos observar este bochornoso hecho, en el cruce de la Av. Faucett con Av. Venezuela. Por lo que hacemos un llamado al Señor Alcalde para que sancione a los responsables de este atentado.

sábado, 4 de septiembre de 2010

ODPE CALLAO REALIZO EL SORTEO PARA ASIGNAR EL ORDEN DE APARICION EN LA FRANJA ELECTORAL


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Callao en cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Partidos Políticos Nº 28094, articulo 37, realizó el 03 de setiembre, el sorteo para asignar el orden de aparición en la franja electoral de las organizaciones políticas correspondientes a la candidatura del gobierno regional. El Jefe de la ODPE Callao, Juan Carlos Sánchez Rutti informó que la franja deberá ser difundida entre las 19 horas y 22 horas, 10 minutos diarios entre los 30 y 15 días anteriores al acto electoral, 20 minutos diarios entre los 14 y seis días anteriores al acto electoral, 30 minutos diarios entre los 5 y 2 días anteriores al acto electoral. Las organizaciones políticas participantes fueron: Aduanec, Contigo Callao, Fonavistas del Perú, Mar Callao, Mi Callao, Movimiento Independiente Chimpum Callao, Nuevo Callao, Partido Aprista Peruano y Perú Posible.

Como es de conocimiento público las organizaciones políticas tienen acceso gratuito a medios de radiodifusión y televisión, de propiedad privada o del Estado, en una franja electoral entre las diecinueve y veintidós horas.

ENTREGA DE CREDENCIALES A MIEMBROS DE MESA

Asimismo el Jefe de la ODPE Callao, Juan Carlos Sánchez Rutti informó que más de 21,000 miembros de mesa serán acreditados a través de los coordinadores distritales, quienes también realizarán la capacitación de todos los actores electores como son los miembros de mesa, electores, personeros, FF.AA. y PNP.

Las oficinas distritales que informarán de manera permanente a la ciudadanía, se ubican en los siguientes lugares:

N

LOCALES DISTRITALES

DE LA ODPE CALLAO

DIRECCION / HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 am a 18:000 pm

1

Bellavista

Los Flamencos 199- Urb. San José (espalda Clínica San José)

2

Callao

Calle 7 S/n – Alt. Cuadra 5 Av. Dominicos – Urb. Sequicentenario - Colegio Alcides Spelucín

3

Carmen de la Legua Reynoso

Av. Primero de Mayo cuadra 8 s/n – Segundo piso

Alt. Municipalidad de Carmen de la Legua

4

La Perla

Calle Mantaro 478 – Alt. Cuadra 11 Av. La Marina/Cruce Haya de la Torre

5

La Punta

Calle Sáenz Pena 308

6

Ventanilla

Av. Las Begonias Mz. 46 Lt.13 – Alt. Cuadra 17 Av. Pedro Beltrán

Juan Carlos Sánchez informó que la presentación de solicitud de excusas de aquellos ciudadanos que habiendo sido designados mediante sorteo como miembro de mesa y no puedan cumplir su función de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, Art. 57 y 58, serán recepcionadas hasta el lunes 06/09/2010, en la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales- ODPE CALLAO, sito en Jr. Ángel Arata 288 – Segundo piso, Bellavista. El Jefe de ODPE precisó que en el caso de justificaciones el plazo será hasta 5 días naturales antes de las elecciones y excepcionalmente al día siguiente de la elección ante el Jurado Especial Electoral.

Callao, 04 de setiembre de 2010

OFICINA DESCENTRALIZADA DE PROCESOS ELECTORALES –ODPE CALLAO

Contacto. Janet Sánchez- Coordinadora de Prensa ONPE -ODPE Callao

464-4444 / 99659-4834/ Rpm:*223760 /Nextel:101*0731

LA NAVE DEL CFPC A LA DERIVA UN AÑO DESPUÉS


En un ámbito alegre donde impera la cordialidad y el respeto, el 13 de Setiembre del año pasado se efectuaron las elecciones para renovar la dirigencia a nivel nacional de la Federación de Periodistas del Perú, involucrando al Centro Federado de Periodistas del Callao, porque así lo establece el estatuto hoy vigente. La lista ganadora en ese Lio Electoral fue la del colega José Bracamonte Rivero con un eslogan impresionante de “Capacidad – Experiencia” que resulto más demagógico que ofrecimiento Político, ya que desde su juramentación el 15 de Octubre del mismo año, desapareció del ámbito periodístico local sin jurisdicción alguna para volver aparecer, en la ceremonia del homenaje a los mártires del periodismo nacional en enero del año en curso. Desde entonces, el Sr. Presidente, en clara contraposición a su lema de “Trabajo y Fraternidad”, se muestra inubicable. Con su actitud incurre en perjurio y abandono de cargo. Entonces, se impone la vacancia oficial de su cargo, lo que le toca decidir a la FPP en aras de ponerle coto a la crisis y darle legalidad al CER del CFPC vigente, que está juramentada. No debe de haber dualidad en el CER del Callao y la nacional no debe permitir la bicefalia que ahí pretenden imponer. El Sr. Bernardino Rodríguez Capio, flamante Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, con la seriedad que le caracteriza y sin favoritismos amicales, debe aplicar el estatuto con limpieza y transparencia. No hay otro camino. Los periodistas chalacos merecen y exigen respeto de la principal. Hay que recordar que el periodismo, por su nobleza, debe ser baluarte de la Justicia y transparencia; así el buen periodismo debe hablar con la con la verdad, decir la verdad, defender la verdad ser probó y defensor de la justicia, invoco aplicar esta máxima: Periodista hoy, periodista siempre.

Nelson Guanilo R. Periodista

Secretario Defensa Profesional

Centro Federado Periodistas del Callao

SITUACION DE EMERGENCIA POR BAJAS TEMPERATURAS EN VENTANILLA

Plan Internacional y aliados locales priorizan acciones para reducir los efectos de las bajas temperaturas en Ventanilla.

  • Debido al impacto ocasionado por la ola de frío, el Gobierno Peruano declaró en estado de emergencia por 60 días, a 16 de las 26 regiones del país, entre las que se encuentra el distrito de Ventanilla de la Región Callao.
    • La norma se aplica a distritos donde se han registrado bajas temperaturas por un periodo de 7 días consecutivos con probabilidad que la situación continúe, lo que conlleva a riesgos en la salud y un probable incremento de casos de neumonías e infecciones respiratorias severas que afecta primordialmente a los adultos mayores, niños y niñas.

    Plan Perú, como organización que trabaja centrada en los derechos de los niños y niñas, cuenta con un plan de respuesta, el cual se viene implementando y monitoreando. Este paso inicial se reforzará con acciones de incidencia para que el Gobierno Regional y los gobiernos locales destinen fondos para ayudar a las poblaciones mas afectadas. En ventanilla se ha capacitado a 200 agentes comunitarios de salud de 16 Centros de distrito de Ventanilla, en los temas de Visita domiciliaria, mapeo sectorización, control de las Infecciones Respiratorias e identificación de signos de alarma.

    Este lunes 6 de setiembre Plan entregara equipos imprescindibles para tratar las enfermedades respiratorias agudas en los centros de salud que no cuentan con los materiales suficientes, para atender la demanda en esta situación, se dará énfasis a los establecimientos que atienden 24 horas: 7 balones, 11 nebulizadores, 2 pulsímetros, 20 flujometros y 20 frazadas para los servicios de hospitalización .

    Con estas acciones se calcula llegar a 2000 niños del distrito de ventanilla.

    Todas las acciones vienen siendo coordinadas con la Municipalidad de Ventanilla, Gerencia de Salud y Comité de Defensa Civil, la Red de Salud.

    Los invitamos a esta ceremonia de entrega:

    Día. Lunes 6 de setiembre Lugar CSMI Perú korea

    Hora: 12 m Dirección: Av. 225 s/n Al costado de la Comisaría de Pachacutec

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL CALLAO VISITARAN A CANDIDATOS A LA REGIÓN, PROVINCIA Y DISTRITO DE VENTANILLA


Con el objetivo de demandar las reformas necesarias para mejorar las inversiones que garanticen el cumplimiento de los derechos de la infancia en los ámbitos de educación, salud, participación y protección de derechos en el distrito de Ventanilla, la provincia del Callao y la región Callao, un grupo organizado de niñas, niños y adolescentes visitaron los locales partidarios de las agrupaciones políticas y movimientos regionales, en el marco de la campaña: Todos Unidos con la Infancia, Vota por la Niñez ¡Ahora!. Las niñas, niños y adolescentes que lideran esta campaña pertenecen al Consejo Distrital de Niñas, Niños y Adolescentes (Codinna) de Ventanilla. Entre las propuestas dirigidas a los candidatos a burgomaestres y regidores, así como a la presidencia y consejeros regionales del Callao se mencionaron: Implementar presupuestos participativos de niños, niñas y adolescentes en todo el Callao, destinando para ello un 15 por ciento del presupuesto anual, asimismo el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas y postas médicas. De igual manera solicitaron ser considerados como ciudadanos, respetando su derecho a la opinión. Los líderes infantiles del Codinna entregaron la agenda de la niñez chalaca a los candidatos en sus respectivas sedes de organización partidaria desde el 1 al 4 de septiembre. La agenda de la niñez chalaca contiene un conjunto de propuestas y planteamientos divididos en 4 importantes ejes: salud, educación, participación y protección de derechos. Tras culminar con la entrega de las propuestas, convocarán a los distintos candidatos a la región y provincia del Callao a un acto público el 9 de septiembre a las 9:30 a.m., en el auditorio del Centro Comercial Mall Aventura Plaza ubicado en la Avenida Oscar R. Benavides (ex Colonial) 3866, Urbanización El Águila, Callao. El evento con los candidatos de Ventanilla se realizará el sábado 11 de septiembre en la institución educativa Víctor Andrés Belaunde ubicado a espalda del Metro de Ventanilla.

Esta campaña cuenta con el respaldo del Jurado Nacional de Elecciones y el apoyo de instituciones que trabajan por promover y defender los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes en la Región Callao (especialmente en el distrito de Ventanilla), como: La Mesa de Lucha contra la Pobreza del Callao, UNICEF, Aldeas Infantiles SOS Perú, Plan Internacional, Asociación Kusi Warma, Tierra de Niños, Adenim y Visión Mundial.