El Gerente Regional de Desarrollo Económico Daniel Bellido, informó que en esta primera etapa se medirá la vista de cerca de 8 mil taxistas empadronados en el Callao. “Y posteriormente se entregará gratuitamente las monturas y lentes a quienes lo necesiten”.
Bellido precisó que esta campaña forma parte de la política de seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito que es considerada por el Gobierno Regional del Callao como prioritaria.
Precisamente hoy en las instalaciones de la fortaleza Real Felipe se dio inicio a esta campaña.
En el lugar médicos especialistas en oftalmología, oculistas y optometristas de la Dirección Regional de Salud del Callao realizaron los respectivos exámenes y pruebas necesarias para determinar o descartar problemas oculares en los taxistas.
De acuerdo a información brindada por la Dirección Regional de Salud del primer puerto, los cambios en la visión, los puntos ciegos, los halos alrededor de las luces, la falta de nitidez o el oscurecimiento en la visión son algunos de los problemas oculares más comunes entre los taxistas.
Estos problemas tienen su origen en la fatiga visual, ya sea por deslumbramientos, o por el esfuerzo continuo en largas horas de trabajo al volante, poco tiempo de descanso, fatiga, mala alimentación. El resultado final es la disminución de visión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario