domingo, 7 de agosto de 2011

Ministro del Interior anuncia acciones contra inseguridad ciudadana



El nuevo gobierno no quiere dar tregua a la delincuencia, por eso inició una serie de estrategias que comenzarán a regir desde la próxima semana para combatir la inseguridad ciudadana del país. El ministro del Interior Óscar Valdés anunció una serie de operativos en puntos de mayor incidencia delictiva y seguridad en las zonas alejadas de la capital.
Valdés adelantó que, tras una cita con el presidente Ollanta Humala, se acordó realizar el próximo fin de semana una reunión con los alcaldes de Lima para afianzar el trabajo contra la delincuencia.
“Estamos trabajando con celeridad para neutralizar el sentimiento de inseguridad en la población”, indicó el ministro Valdés. Ante ello, ratificó que se comenzará con la eliminación gradual del sistema “1x1” en el servicio policial desde la próxima semana.
Este plan piloto contará con un presupuesto inicial de 55 millones de soles, enfocado en las ciudades con más índices delictivos como Lima, Callao, Trujillo y Chiclayo.
El titular del Interior criticó a la gestión de Alan García por “engañar” a la población con que “existían más policías en las calles”.
“El gobierno pasado sacó a las calles policías con nueve meses de formación que solo habían disparado ocho cartuchos”, acusó.
Indicó que este gobierno implantará la capacitación constante de las Fuerzas Armadas, además del servicio policial voluntario.
“Este voluntariado será solo para cargos administrativos, con lo cual tendremos verdaderos policías experimentados patrullando las calles”, apuntó el titular de la cartera del Interior.

No hay comentarios: