martes, 4 de octubre de 2011

PROGRAMA “LA MUNICIPALIDAD EN TU CASA” REUNE A MILES DE CHALACOS





Todos los servicios de la comuna provincial se trasladaron al Asentamiento Humano Dulanto en La Chalaca y se detectó grave problema de salud en la población.
Como parte de la campaña “El Municipio en tu Barrio”, la Gerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial del Callao detectó que el 35 por ciento de los chalacos son potenciales víctimas de la diabetes, pues sus niveles de azúcar en sangre han subido producto de una inadecuada alimentación y por no realizarse los chequeos médicos adecuados.
En esta jornada se ratificó lo que anteriores campañas médicas ya indicaban. El 35 por ciento de 500 pacientes atendidos gratuitamente en el examen de glucosa, arrojan niveles por encima de los 120 miligramos de azúcar por decilitros de sangre cuando lo normal es 70 sobre 110 lo cual los hace prácticamente diabéticos.
Frente a esto el Dr. Guillermo Martínez, gerente de Sanidad, recomienda una dieta balanceada y practicar deportes para combatir el sobrepeso y el sedentarismo, así como un permanente chequeo médico para medir el nivel de azúcar en la sangre.
CAMPAÑA FUE UN ÉXITO GRACIAS AL DIÁLOGO DE TODOS LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y DIRIGENTES DE LA ZONA
Sin embargo, el aspecto más importante de esta campaña fue que todos los funcionarios municipales se reunieron con los dirigentes de los 5 asentamientos humanos que conforman Dulanto, escucharon sus demandas y sobre la marcha tomaron medidas correctivas inmediatas como el mantenimiento de su plaza de armas, el templo comunal y los jardines. Al respecto el alcalde Sotomayor informó que estos directorios descentralizados se llevarán a cabo en todo el Callao, pues es intención del municipio presenciar y atender las necesidades de la población.
“El Municipio en Tu Barrio” logró reunir a dos mil vecinos del AA.HH. Dulanto, quienes en su propio barrio pudieron acceder a todos los servicios que la Municipalidad del Callao presta, desde atenciones médicas en Odontología, Pediatría, Obstetricia y Medicina General, hasta orientación a los contribuyentes, donde los vecinos pudieron conocer sobre sus estados de cuenta y la forma de regularizar el pago de sus tributos.
Uno de los módulos más visitados fue el de asesoría jurídica, los centros de conciliación y el Centro de Atención Mujer donde las madres de familia recibieron orientación de cómo enfrentar los casos de violencia en el hogar. La Gerencia de Asentamientos Humanos también absolvió dudas acerca de regularización de la propiedad y titulación.

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