jueves, 5 de enero de 2012

MÁS DE 1200 PERSONAS INTERVENIDAS EN MEGAOPARETIVO POLICIAL EN EL CALLAO


Fumaderos y peligrosos barrios del primer puerto fueron golpeados por las fuerzas del orden
Despliegue policial también permitió la detención record de un homicida

Un total de 1.278 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional en un durante un mega operativo realizado en la noche de ayer en zonas más peligrosas del primer puerto.
 La lucha contra la delincuencia ejecutada por la XX Dirección Territorial de la Policía con el apoyo del Gobierno Regional del Callao, se realizó a las 8.30 p.m. hasta la medianoche con resultados alentadores. Tal es así que se intervinieron a 1.278 personas de las cuales 25 eran intensamente buscados por la justicia por diversos delitos y crímenes como posesión de drogas, venta de drogas al menudeo, asalto a mano armada, secuestros al paso y lesiones graves con arma de fuego.
La operación policial tuvo lugar en los cinco distritos chalacos, para lo cual se tuvo que desplegar a más de 500 efectivos del orden de las diversas unidades especialidades en la lucha contra el crimen.
Los uniformados, quienes estuvieron apoyados por la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), ingresaron a peligrosos fumaderos y centros de venta de Pasta Básica de Cocaína (PBC) que mantenían en vilo a la población, como es el caso de la cuadra 7 del Jr. Venezuela, en el Cercado del Callao, en donde se detuvieron a cuatro comercializadores de droga, así como en la cuadra 2 del Jr. México y en la cuadra 1 del Jr. Miroquesada.
Los peligrosos barrios de Atahualpa, Castilla y Loreto, conocidos por sus constantes enfrentamientos  a mano armada, también fueron puntos de intervención policial.
En las casi cuatro horas que duró el operativo se logró incautar 132 envoltorios de PBC, así como la recuperación de auto robado y un arma de fuego. También se impuso 203 papeletas de tránsito.
Cabe resaltar que gracias al mega operativo policial se logró la rápida captura de Ciro Ramos Julón (39) luego de haber asesinado a su cuñado Santos Saucedo Durán (27), de dos balazos en el abdomen.

No hay comentarios: