martes, 3 de diciembre de 2013

MI PERÚ REALIZARA " ASAMBLEA VECINAL" PARA RECLAMAR PISTAS Y VEREDAS

Ante la ausencia de obras que fueron anunciadas por las autoridades municipales del Callao y Ventanilla, la Municipalidad de Mi Perú, realizará el próximo viernes 06 de diciembre la última ‘Asamblea Vecinal’ del 2013, en el Auditorio del Palacio Municipal.
“Si bien estamos en la última etapa del proceso de Distritalización tras la publicado del Decreto Supremo N° 106-2013-PCM, aún persiste la obligación de la Municipalidad Distrital de Ventanilla y la Municipalidad Provincial del Callao así como del Gobierno Regional del Callao de apoyar en el desarrollo de nuestro Centro Poblado”, señaló el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar.
El alcalde Encalada indicó que dichas entidades ediles anunciaron la ejecución de obras en Mi Perú, pero hasta la fecha no se cumplió ninguna y eso causa una profunda preocupación entre los vecinos del Centro Poblado.
“En cuanto a la Municipalidad Distrital de Ventanilla nos preocupa principalmente el retraso de la rehabilitación de las pistas de la Avenida Tumbes y Trujillo, así como la prolongación de la avenida Cusco”, dijo Encalada.
De igual forma, se conoció que en la Asamblea Vecinal se exigirá a la Municipalidad Provincial del Callao que cumpla con su compromiso de ejecutar la remodelación de la Plaza de Armas de Mi Perú así como la construcción del Parque Central del AAHH Villa Emilia.
Así como también, se reiterará el compromiso que tiene el Gobierno Regional del Callao, quien se comprometió en realizar la pavimentación de las pistas y veredas de los Asentamientos Humanos de Mi Perú.
Finalmente, el alcalde Encalada manifestó “En nuestra condición de Centro Poblado tenemos facultades limitadas y no recibimos transferencias del Gobierno Central, situación que no nos permite atender las necesidades de nuestra comunidad y dependemos del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial del Callao y la Municipalidad Distrital de Ventanilla para realizar obras y estamos sujetos a su voluntad”.

No hay comentarios: