miércoles, 18 de diciembre de 2013

VENTANILLA CELEBRA “NAVIDAD DEL NIÑO 2013” A VÍSPERAS DE FIESTAS DE FIN DE AÑO


Más de diez mil niños de todos los sectores de Ventanilla disfrutaron de la fiesta de Navidad por adelantado. Chocolatada, regalos, sorpresas y show infantil y mucha diversión fueron los ingredientes de la esta celebración, en el que se recuerda el nacimiento de Jesús.
Como es tradicional el alcalde Omar Marcos participó del compartir junto a los niños y a sus padres. Mencionó que estas acciones se realizan todos los años para llevar un poco de alegría a las familias de Ventanilla, en especial a los niños que provienen de zonas populosas del distrito.
“Quiero extender mi saludo de la fiestas de Navidad, las mamitas saben que hacemos estos eventos con mucho cariño, no habrá abundancia pero si afecto hacia los niños, por eso hemos ofrecido este pequeño pero significativo agasajo”, expresó el burgomaestre.
Por otro lado agregó que dentro de poco se inaugurará dos villas deportivas; una en Angamos y otra en Ventanilla Alta, espacios donde los niños podrán recrearse con clases de futbol, tenis, artes marciales, natación, vóley, entre otras disciplinas deportivas de manera gratuita.
“La finalidad es que los niños de escasos recursos económicos puedan tener un agradable momento de esparcimiento entre risas, bailes, además de recibir regalos en víspera de Navidad”, agregó Marcos Arteaga.
EN LOS COLEGIOS
El reparto de panetón y chocolatada se realizaron en diferentes instituciones educativas previamente acondicionadas para recibir a los entusiastas jovencitos, entre ellas Nuestra Señora de Belén, Kumamoto de Mi Perú, Politécnico de Ventanilla Alta, Antonio Raymondi, Fe y Alegría, Jorge Portocarrero, Sagrado Corazón de María y otros.
NIÑOS ESPECIALES
En el colegio Víctor Andres Belaunde cerca de 50 niños con habilidades diferentes también disfrutaron de la celebración. Ante la presencia de la autoridad edil los niños especiales mostraron su destreza, al lado payasos y bailarinas.
EL SHOW DE “ZUMBA”
Y el popular y carismático integrante del programa juvenil COMBATE, conocido como Zumba, llegó a Ventanilla para deleitar con su show a más de cinco mil niños de la Zona Norte y Pachacútec. Junto a su elenco presentaron una obra teatral infantil donde destacaron las coreografías.
La puesta en escena denominada “Zumba por la Felicidad” captó la atención de los miles de niños que se acercaron al colegio Fe y Alegría del AA.HH Luis Felipe de Las Casas y al colegio José Olaya Balandra de Pachacútec donde apreciaron a su artista favorito en una amena y educativa forma de realzar los valores positivos como unidad, hermandad, ayuda al prójimo además de encontrar el verdadero significado de la Navidad.

No hay comentarios: