A través de la campaña “Ventanilla vive mejor sin drogas” más de 5 mil padres de familia y 8 mil alumnos de secundaria de diferentes instituciones educativas del distrito participaron de las charlas de lucha y prevención contra el uso indebido de drogas que ofrece la municipalidad a las Escuelas de Padres.
Este programa también atiende a las familias afectadas por el uso indebido de drogas y alcohol. A la fecha se han atendido a más de 1,500 familias que han tenido problemas con estupefacientes de los cuales 350 personas han sido derivadas a diferentes programas de tratamiento, tanto ambulatorio o internado si el caso lo ameritaba.

De este porcentaje más de 120 mil jóvenes y adolescentes reconocen que necesitan tratamiento para alejarse del consumo de alcohol y marihuana. }
En el colegio Politécnico de Villa Los Reyes un grupo de 150 jóvenes conforman la Primera Brigada de Prevención y Lucha contra las drogas. Los especialistas capacitan a los estudiantes en temas de auto estima, liderazgo, proyecto de vida, estilos de vida saludable, para luego replicar estos conocimientos a los pobladores de la zona.

Asimismo señaló que la edad en que lo jóvenes se inician en las drogas es cada vez menor. “Entre los 9 y 10 años empiezan a consumir drogas que se incrementa por factores como la desintegración familiar, violencia y desconfianza al interior de la familia”, comentó el responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario