domingo, 7 de diciembre de 2014

AREAS VERDES SE PIERDEN EN EL CALLAO POR FALTA DE RIEGO


Aproximadamente 300 mil metros cuadrados de pasto sembrado en la berma central y lateral de la avenida Gambetta, en el Callao, se han perdido por falta de riego, advirtieron hoy voceros de la ONG Vida, defensora del medio ambiente.
Arturo Alfaro, presidente de la organización, explicó que esta situación se observa en la zona correspondiente al Gobierno Regional del Callao; sin embargo, cuando se llega a Ventanilla, la situación es distinta por el mantenimiento a las áreas verdes que brindan el municipio de Ventanilla y la refinería La Pampilla.
“Si se recomienda que debemos tener 8 metros cuadrados de área verde por habitante, pero la muerte de estos 300 mil metros cuadrados de área verde significa dejar a más de 35 mil chalacos sin el área verde que necesitan para tener una mejor calidad del aire”, indicó.
Refirió que la "muerte" de esta extensión de área verde tiene impactos negativos en la calidad de vida de la población del Callao, como falta de generación de oxígeno, pues ya no se captará carbono que hace daño; se levantará polvo que afectará la calidad del aire; subirá la temperatura por la falta de vegetación; y se afecta el paisaje.
La realización de la COP 20 en Perú nos ha mostrado que falta mucho por trabajar en educación y conciencia ambiental, tanto en autoridades como población, añadió.
De acuerdo con Guillermina Blas, presidenta del Frente de Defensa del Medio Ambiente y el Mar del Callao (Fredemar), el costo de la siembra del pasto en la zona mencionada fue de 7.5 millones de nuevos soles, dinero que, anotó, se ha perdido completamente por la irresponsabilidad de las autoridades chalacas.

No hay comentarios: