miércoles, 3 de diciembre de 2014

POLICÍA NACIONAL COMENZÓ A DAR SEGURIDAD A OBRAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN LA REGIÓN CALLAO


Ante la falta de denuncias de los empresarios del sector de la construcción civil que son víctimas de extorsiones, la Policía Nacional del Perú comenzó a actuar de oficio y a partir de hoy inició la vigilancia de las obras que se realizan en la región Callao, a fin de evitar que se siga extorsionando o cobrando cupos.
El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, refirió que con esta nueva estrategia policial se podrá asegurar que solo los verdaderos trabajadores puedan ingresar a las obras y descubrir a los falsos obreros y trabajadores fantasma.
“Vamos a ingresar al Callao con personal policial, con el Ministerio de Trabajo y los procuradores, de tal manera que si hay una empresa que mantiene trabajadores fantasmas y no se alinea, también la denunciaremos”, indicó.
Urresti Elera informó que para esta intervención se cuenta con agentes de la División de Extorsiones, de la División de Protección de Obras Civiles. Asimismo, con funcionarios del Ministerio de Trabajo, de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y con las verdaderas federaciones de construcción civil.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, añadió que personal de investigación criminal y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) apoyarán en esta labor.

No hay comentarios: