viernes, 5 de diciembre de 2014

EN EL MARCO DE INICIO DE LA COP20 BELLAVISTA ES RECONOCIDA POR GESTION AMBIENTAL

La Municipalidad de Bellavista fue premiada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) por su constante labor en materia ambiental municipal, otorgándole el Reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible – GALS 2014.
Fueron 84 municipalidades reconocidas de 19 departamentos del país, siendo la comuna bellavisteña la única institución edil del Callao en recibir dicho premio que busca la certificación ambiental local sostenible para orientar y promover la atención efectiva de las necesidades ambientales bajo competencia municipal.
Iván Rivadeneyra, alcalde del distrito, recibió de manos del viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sanchez-Moreno, un diploma, medalla y trofeo en una vistosa ceremonia con danzantes de tijeras que se realizó en un conocido hotel de la capital.
El burgomaestre se comprometió a seguir promoviendo políticas orientadas al cuidado del ecosistema y alentar la participación de la población en la creación de un ambiente más saludable.
La reciente adquisición de más de 100 contenedores ecológicos es un claro ejemplo de innovación en la gestión ambiental siendo el único distrito del Callao en contar con este moderno sistema de limpieza.
GALS 2014 estableció en esta oportunidad ciertos requisitos vinculados a la Gestión de Residuos Sólidos; Gestión Integral del Agua; Calidad del Aire y Prevención de Ruidos; Institucionalidad y Participación Ciudadana; Gestión de Riesgos y Cambio Climático; y Protección Conservación y Manejo de Recursos Naturales”.
Este reconocimiento se presenta como parte de las actividades de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP20 que se realiza en Lima del 01 al 12 de diciembre.

No hay comentarios: