domingo, 21 de diciembre de 2014

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA Y CLARO LLEVARÁN AGUA POTABLE Y DESAGÜE A FAMILIAS DE LOS AA.HH. PARQUE PORCINO



Proyecto demandará una inversión de más de S/. 13 millones y 
se ejecutará en el marco de la Ley de Obras por Impuestos.
En el marco de la Ley de Obras por Impuestos, la Municipalidad Distrital de Ventanilla y Claro suscribieron esta mañana una alianza estratégica para la puesta en marcha del “Proyecto de Instalación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de los Asentamientos Humanos Parque Porcino” en Ventanilla. 
Esta importante obra demandará una inversión total que superará los S/. 13 millones y permitirá mejorar la calidad de vida de las familias asentadas en las zonas de Mariano Ignacio Prado, Agrupación de Familias Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Agrupación Poblacional Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Virgen del Carmen y 18 de Octubre.
El proyecto contempla además la construcción de un reservorio de 200 m3 de capacidad e instalación de redes de distribución, así como la implementación de conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, bajo la supervisión de SEDAPAL.
Al respecto el alcalde Omar Marcos remarcó la importancia de la obra en beneficio de las familias de la zona sur del distrito. “Esta obra dignifica el estilo de vida de nuestros vecinos que durante años han soportado la falta de agua y alcantarillado. Y demuestra las cosas importantes que pueden hacer el sector público y privado cuando se unen”.
Esta obra optimizará el servicio de agua potable para los pobladores del lugar que no contaban con el servicio y contribuirá a reducir las enfermedades gastrointestinales entre otras producto del desabastecimiento. Asimismo representa un importante desarrollo para los comerciantes dedicados a la industria del sector porcino.
A su turno, Elí Sondón, Subdirector de Asuntos Corporativos de Claro, señaló que la implementación de esta obra en Ventanilla representa la primera experiencia de Claro en el desarrollo de proyectos de alcance social a través del mecanismo de obras por impuestos. “Continuaremos trabajando de manera coordinada con más municipios e instituciones públicas a nivel nacional a fin de analizar nuevos proyectos que nos permitan seguir llevando desarrollo y mejorar la calidad de vida de más comunidades”, precisó.
Acerca de Claro
Claro pertenece al Grupo América Móvil, operador líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con presencia en 18 países del continente americano y 8 en Europa. A setiembre de 2014 el Grupo América Móvil tenía más de 364 millones de usuarios de servicios móviles y fijos en la región. www.claro.com.pe


No hay comentarios: