lunes, 17 de octubre de 2016

CONGRESISTA ESTELITA BUSTOS SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE "ACJENAPU"




Con la finalidad de apoyar el clamor de miles de Viudas que solo cobrar el 50% de la pensión del titular a su fallecimiento, la Congresista Estelita Bustos Espinoza se reunió con los dirigentes de la Asociación de Cesantes y Jubilados de la Empresa Nacional de Puertos S. A. "ACJENAPU" que preside Julio Chang Juárez. 
La reunión se llevo a cabo en su sede central del Jr. Pedro Ruiz Gallo. "He escuchado detenidamente a los dirigentes de "ACJENAPU" y a pesar de ser una lucha judicial en diversas instancias y a pesar de los años transcurridos, no se le hace justicia. Me parece injusto que miles de Viudas a nivel nacional solo tengan derecho al 50% de la pensión al fallecimiento del titular. Me he comprometido a volvernos a reunir la próxima semana con sus asesores y abogados entendidos en el caso, con la finalidad de elaborar un ante proyecto de ley que restituya el derecho de las Viudas y puedan cobrar el 100% de sus pensiones".
Julio Chang agradeció el gesto y la presencia de la Congresista Bustos Espinoza y por el especial interés demostrado en esta reunión. "Esto es una gran noticia sobre todo por que estamos a portas de cumplir 30 Años de creación institucional que lo celebraremos a lo grande el próximo mes de noviembre".

No hay comentarios: