jueves, 20 de octubre de 2016

LA META ES SENSIBILIZAR A 15 MIL PERSONAS PARA EL RESPETO DE LAS NORMAS DE TRÁNSITO

La Municipalidad Provincial del Callao, el Consorcio Transito Ciudadano (CTC) y la ONG "Luz Ámbar", llevaron a cabo una gran campaña de sensibilización a unas 15 mil personas que transitan por una de las zonas denominadas "Puntos Negros", llamadas así por ser lugares en los que ocurren con frecuencia accidentes de transito.
"La campaña tiene como objetivo sensibilizar a los conductores y peatones a ser respetuoso de las normas de transito, en esta oportunidad estamos en la Av. Buenos Aires esquina con el Jr. Cochrane, zona identificada como "Punto Negro", en donde no se respetan las normas de transito. Por ,o que es importante enseñar a los peatones a respetar las luces del semáforo y a cruzar la calle por el crucero peatonal. Asimismo, a los conductores a evitar efectuar maniobras peligrosas y a respetar al peatón", así lo dio a conocer Vinicius Braga Texeira Gerente General del Consorcio "Transito Ciudadano".
Por su pare, Luis Quispe Candia, Director de la ONG "Luz Ámbar", destacó la iniciativa de las autoridades de la Municipalidad del Callao y el Consorcio Transito Ciudadano, sumándose a la campaña con banderolas, afiches y volantes con el "Decálogo del Conductor" y regalando globos con los colores del semáforo a  los niños. "Solo promoviendo la cultura vial evitaremos lamentables muertes por accidentes de transito, afirmo. 
También se contó con la participación del General PNP Jefe de la Región Policial del Callao y con el apoyo de decenas de voluntarios , quienes fueron los encargados de sensibilizar a niños, jóvenes y adultos, así como a los comerciantes y conductores de vehículos privados y de transporte publico que transitaba por la zona.




No hay comentarios: