viernes, 27 de octubre de 2017

CAMPAÑA AMBIENTAL REALIZA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

Sé un vecino responsable “Recoge las heces de tu mascota”, es la campaña de educación vecinal que desarrolla el municipio chalaco. “Nuestro objetivo es conocer buenos hábitos y actitudes para mejorar la calidad de las personas, y el cuidado del Medio Ambiente”, dijo un representante de la comuna chalaca.
“El suelo absorbe la orina, pero el excremento se seca, se pulveriza. Sus partículas vuelan en el ambiente y pueden terminar en los alimentos que se consumen en las calles o también lo podrán respirar. Ahí están los parásitos que se encuentran y pueden causar lesiones oculares graves en los niños y ancianos. Debemos limpiar los desechos para evitar enfermedades y contaminación”, añadió.
La Municipalidad del Callao, a traves de la Gerencia General de Participación Vecinal, tiene el compromiso de enfrentar, y a la vez educar a los vecinos, para que los dueños recojan las heces de sus mascotas.
“Estamos informando a la población de las consecuencias de si no recogen los desechos. Además en la campaña regalamos bolsas a los amos, para incentivar la educación del hábito en recogerlas. Es un asunto de sana convivencia social y de evitar riesgos a la salud”, sostuvo el representante del municipio del Callao.

No hay comentarios: