martes, 17 de octubre de 2017

TREINTAIOCHO JÓVENES DE LA REGIÓN CALLAO SE GRADÚAN CON HONORES

Forman parte de la primera promoción de becarios 
del Gobierno Regional del Callao
¡Y su sueño, se hizo realidad!. Treintaiocho (38) jóvenes, de los setentaidós integrantes de la primera promoción de becarios del Gobierno Regional del Callao, se graduaron con honores, luego de concluir sus respectivas carreras en diferentes universidades de Lima y Callao.
El pasado 30 de setiembre, en una imponente ceremonia desarrollada en la Fortaleza del Real Felipe, se llevó a cabo la graduación de este grupo de estudiantes cuyo esfuerzo y dedicación por mantener la beca debieron estudiar hasta la madrugada para obtener notas que les permitan pertenecer al tercio superior de su promoción.
El programa de becas se inició como piloto en el año 2012 y consistía en ofrecer una beca integral a los alumnos que obtuvieran el primer puesto en el cómputo general durante los 5 años de la secundaria. Este patrocinio permitió que estos escolares logren sus metas siguiendo una carrera profesional en universidades de prestigio tales como San Ignacio de Loyola, Pontifica Universidad Católica del Perú, Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas entre otras.
Los beneficiados pertenecen en su mayoría a las zonas más vulnerables y alejadas de la Región Callao, lo que demuestra que el esfuerzo, la dedicación y el amor por el estudio son herramientas propias de los jóvenes chalacos con deseos de salir adelante.
Franklin Caicedo, Jasmín Palacios, Cristina Huapaya y Nataly Estela son 4 de los 38 beneficiados de esta primera promoción y coinciden en que gracias al programa de Becas pudieron darle un sentido a su vida.
“No ha sido fácil, yo tenía que movilizarme desde Ventanilla hasta La Molina y eso me obligaba a levantarse alrededor de las 4 de la mañana para llegar a mi primera clase que empezaba a las 8 de la mañana. En temporada de exámenes, la jornada era más dura aún”, recuerda con nostalgia Franklin Caicedo.
Por su parte, Esther Verástegui Ríos, madre de Nataly Estela, destaca el apoyo de la gestión educativa de la Región Callao. “Estoy muy agradecida con el Gobierno Regional del Callao porque hay chicos que son muy buenos estudiantes pero no cuentan con los medios para continuar estudios superiores. Yo puedo decir que gracias a ustedes mi hija tiene una carrera”, concluyó.

No hay comentarios: