jueves, 12 de octubre de 2017

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN DEL CARMEN

La venerada imagen de la Virgen del Carmen, realizó su tradicional recorrido procesional, y miles de fieles chalacos la acompañaron con fervor por las principales calles del primer puerto (Avenida Sáenz Peña, Óscar R. Benavides - ex Colonial, entre otros)
La actividad se inició con una Misa en la parroquia Virgen de Guadalupe, en el barrio de Castilla. Para luego ser guardada en su iglesia Carmen de la legua, ubicado en Callao Monumental.
La Municipalidad Provincial del Callao, realizó arreglos de flores para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, en el cruce de las avenidas Guardia Chalaca y Colonial. El burgomaestre chalaco junto a sus funcionarios entregó arreglos florales a la venerada imagen, en reconocimiento por la devoción de su pueblo.
“No tengo palabras madrecita. El Callao te quiere mucho, y son tus fieles que recorren contigo porque tú eres la reina del primer puerto”, dijo el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, ante los aplausos de miles de los asistentes.
Como cada año, en una tradición la devoción de los chalacos a la venerada imagen, siendo fervorosa y emotiva, tanto con lágrimas como con aplausos ejerciéndole compañía en su lento paso por las calles y avenidas del primer puerto.

No hay comentarios: