martes, 17 de octubre de 2017

CAMPAÑA DE VERIFICACIÓN DE BALANZAS: “CALIDAD ES PESO EXACTO”, LLEGÓ A MERCADO MINKA, MILES DE CONSUMIDORES SON BENEFICIADOS

250 balanzas serán verificadas hasta el próximo lunes
Alrededor de 90 balanzas del Mercado Minka ya cuentan con el sello que garantiza que han sido verificadas, por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) es decir, dichas balanzas realmente reflejan el peso de lo que el consumidor está pagando.
A través de la campaña de verificación de balanzas “Calidad es Peso Exacto” especialistas de Metrología del INACAL verificaron cada una de las balanzas para ver si éstas cumplían con el requisito de ser instrumentos de medición confiables.
Sensibilizar a comerciantes y consumidores sobre la importancia de contar con una balanza correcta es uno de los objetivos principales de esta intervención que se da gracias a un convenio firmado entre el INACAL y la Municipalidad Provincial del Callao.
Cientos de vecinos chalacos agradecieron a INACAL por esta campaña y solicitaron a la Municipalidad llegar a otros mercados.
Esta campaña se extiende hasta el lunes 23 de octubre, fecha en la cual se espera verificar las 250 balanzas que se encuentran en Minka. Hasta hoy los especialistas de Metrología informaron que solo cuatro han sido detectadas como no conformes.
El INACAL 
colocó una balanza de control para que el público pueda verificar que lo que compró tenía el peso exacto.
Al término de esta campaña se habrán verificado 373 balanzas en los mercados del Callao. En el marco de esta campaña el Inacal informará a la Municipalidad Provincial del Callao sobre los resultados de esta intervención para que dicha institución tome las acciones que correspondientes.