jueves, 17 de mayo de 2018

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO CULMINA CICLO DE CONFERENCIAS EN GESTIÓN AMBIENTAL

Durante 3 sesiones se analizó la importancia del medioambiente.
La presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental de la Corte Superior de Justicia del Callao, Yrma Flor Estrella Cama, clausuró el ciclo de conferencias sobre “Justicia Ambiental y Ecoeficiencia” realizado en la sala de capacitación de la Escuela de Formación Jurisdiccional de la Corte chalaca.
La magistrada Estrella Cama agradeció la participación masiva de jueces, trabajadores judiciales y funcionarios del sector público quienes tomaron conciencia de la importancia de adoptar costumbres que protejan el ecosistema y aplicar estrategias en sus respectivas instituciones.
Felicitó al abogado Omar Carhuatocto Suárez, quien se dedica al estudio y ejercicio del Derecho Ambiental, por su aporte académico y contribución a que se conozca a fondo, el aspecto legal, de este tema que muchas veces no recibe la importancia debida.
Al concluir su disertación se le hizo entrega de una placa de reconocimiento.
En este ciclo de charlas realizado los días 02, 09 y 16 de mayo participaron representantes de la Municipalidad del Callao, de la Fiscalí
a de Protección del Medioambiente, Dirección Regional de Salud, Gobierno Regional, efectivos policiales medioambientales, entre otras entidades que están preocupadas por la protección del planeta.
En la sesión final estuvieron en la mesa de honor los magistrados Duberlis Cáceres Ramos y Rafael Inga Méndez, integrantes de la comisión organizadora.
Al concluir el evento, la comisión de gestión medioambiental entregó a los participantes unos maceteros y souvenirs ecológicos.


No hay comentarios: