martes, 22 de mayo de 2018

REGIÓN CALLAO TENDRÁ IIEE SALUDABLES



Con la finalidad de ortalecer las acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y contribuir al desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes dentro de las Instituciones Educativas, se firmó un Convenio Inter Institucional entre la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA), hoy, martes 22 de mayo.
El convenio que busca contribuir con las mejoras de la salud integral a través de atenciones preventivas promocionales de los escolares, facilitará a la comunidad educativa el acceso a servicios de salud a cargo de profesionales.
El Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, resaltó, “En el Callao queremos acabar con la delincuencia, los malos hábitos, la depresión y tantos problemas que aquejan a nuestras familias. Hemos detectado que el origen radica en el gran número de familias disfuncionales, ya que dividen a sus miembros y crean malas costumbres. En este contexto, el colegio los acoge pero esta vez no solo reforzaremos la parte cognitiva, sino que abordaremos temas relacionados a la salud, debido a la repercusión que tiene en las familias chalacas”, expresó la autoridad educativa.
En otro momento, el Director Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales comentó que también se busca implementar, socializar e involucrar a las autoridades locales, entidades públicas y privadas, directores, docentes y APAFA para hacer un trabajo coordinado que refuerce las acciones que se tomarán en este compromiso.
Ambas partes se comprometieron a generar espacios de concertación entre el sector educación y el sector salud, Gobierno Regional y Local, al igual que con otras instituciones involucradas en el desarrollo de la función educativa. Asimismo, se garantizará la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la región Callao, mediante estilos de vida saludable, los cuales promoverán el desarrollo sostenible en las Instituciones Educativas y en la comunidad chalaca

No hay comentarios: