viernes, 4 de mayo de 2018

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO APOYA ADOLESCENTES INFRACTORES.

-  

Una nueva oportunidad para demostrar que pueden reinsertarse positivamente en la sociedad se expresa en el trabajo manual que presentan adolescentes infractores durante la Expo Feria de los Centros juveniles que se realizÓ en la Nueva Sede de la Corte Superior de Justicia del Callao en el marco de su 57° aniversario institucional
El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios , destacó el ímpetu de los adolescentes para reencausar su camino en la sociedad mediante un trabajo bien elaborado de carpintería, metálica, de madera, confecciones, manualidades que les permita valerse por sí mismos cuando se reinserten en el hogar y en la comunidad.
“Esta Corte Superior apoya esta loable labor de los Centros Juveniles y continuaremos organizando actividades que permitan exhibir sus trabajos manuales porque merecen una nueva oportunidad”, enfatizó el titular de la Corte chalaca. 
Por su parte, el Director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Guillermo Cavero López, dijo que los jóvenes de los centros de rehabilitación y diagnóstico tienen la esperanza de ser apoyados para reivindicarse con su comunidad.
Agregó que la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial realizan talleres terapéuticos, educativos y de manualidades que les permita aprender habilidades técnicas que les ayude en su vida, luego que cumplan con su medida socioeducativa.
Los Centros de Diagnóstico y Rehabilitación (CDR) que participaron en la Expo Feria fueron Santa Margarita, Lima (ex Maranguita) y Servicio de Orientación al Adolescente del Rímac, que entre sus productos pueden destacarse trabajos de fina carpintería y metálica, manualidades, tejidos, bijoutería, etc.
Como un aporte al arte y promoción de la identidad peruana, el elenco de danzas de adolescentes del CDR Lima presentó el baile “Los Tucumanos”.
La Feria se realizó los días 26 y 27 de abril en el primer piso de la Nueva Sede de la Corte Superior de Justicia del Callao

No hay comentarios: