miércoles, 19 de junio de 2019

CAMPAÑA PARA COMBATIR PEDICULOSIS EN COLEGIOS DEL CALLAO



La Municipalidad Provincial  del Callao, inició la campaña contra la pediculosis en diversas instituciones educativas de la región, con la finalidad de prevenir y controlar el contagio de piojos y liendres en niños y niñas.
La primera acción se realizó en el colegio Néstor Gambetta Bonatti, en donde se les aplicó a los alumnos de primaria el tratamiento contra los piojos a base de permetrina, producto que extermina a ese tipo de insectos y sus huevecillos.
Posteriormente, personal de la comuna chalaca indicó a los niños, cuál es el procedimiento correcto para combatir la pediculosis: Aplicar el producto y dejarlo reposar de 10 a 15 minutos, sin envolver el cabello del niño o niña, seguidamente se debe enjuagar con abundante agua tibia y secar con una toalla, la cual debe ser lavada con agua hervida y detergente luego de cada uso.
Cabe mencionar que para los niños que tienen pediculosis severa se recomienda que los lavados con el producto se realicen de dos a tres veces por semana, mientras que a manera de prevención para los menores, solo se debe aplicar una vez a la semana.

No hay comentarios: