martes, 11 de junio de 2019

DR. BENJAMÍN PAREDES ANTE ESTA EVENTUALIDAD HEMOS DECLARADO ALERTA REGIONAL

El Director Regional de Salud del Callao Dr. Benjamín Paredes Ayala, en conferencia de prensa dio a conocer los pormenores de la incidencia, efectos y recomendaciones de este síndrome denominado Giullain Barré y que también afecta a la Región Callao.
El Dr. Paredes Ayala estuvo acompañado de los Directores de los Hospitales Carrión, Ventanilla, Rehabilitación y San José.
"En  primer  lugar hay que tener en cuenta que no es contagioso y si presenta debilidad  muscular por varios días, acudir al centro de salud mas cercano a su domicilio. 
La recomendación mas adecuada para evitar contraer el Síndrome de Giullain Barré es lavarse bien las manos, si se consumen frutas y/o verduras hay que lavarlas adecuadamente y si van a un establecimiento a ingerir comidas, hay que ver que ese establecimiento sea de garantía, que tenga las condiciones necesarias de higiene.
El Dr. Paredes fue enfático en señalar que los hospitales cuentan con las condiciones necesarias para atender a cualquier persona que empiece a sentir los síntomas de este síndrome. "Para afrontar este  problema estamos trabajando en red, eso  quiere decir que  si algún  establecimiento de salud le  falta algo, allí esta el  otro para cubrirlo,  inclusive con  los  hospitales  de ESSALUD quienes también van a cubrir y actuar en esta Red Regional  y están  incluidos  los  hospitales  Carrión, San José, Ventanilla, Sabogal,  Negreiros, Barton  y  el hospital Naval".
El  director de la  DIRESA CALLAO  adelantó  que desde ayer se habían iniciado las coordinaciones y  las visitas  a todos los hospitales de la Red Regional se había recabado toda la información que había sido remitida al  Ministerio de Salud para que  pueda cubrir lo que  hace falta y suministre a ese  nivel. El Dr. Benjamín Paredes señalo que todas las acciones de salud están garantizadas.
"Desde la primera semana de enero hasta el día de hoy tenemos 21 casos, 4 son confirmados con diagnostico definitivo, 1 caso descartado y el resto son sospechosos. Quiero incidir que para esta eventualidad que tenemos, ya desde el sábado, a pesar que no hemos sido declarados en emergencia sanitaria, nosotros hemos lanzado una ALERTA REGIONAL, todo esta cubierto, por ejemplo si nos faltara algo en el hospital Carrión o en el San José, el Sabogal nos va a prestar, ademas de estar interconectados con el Ministerio de Salud, todos los establecimientos de salud están en alerta las 24 horas del día".




No hay comentarios: