sábado, 15 de junio de 2019

FÉLIX MORENO ESTA CON DEPRESIÓN Y EN TRATAMIENTO MEDICO

El ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero, quien fuera condenado a cumplir una condena de 5 años de prisión efectiva por el delito de colusión en el caso Corpac, hecho que ocurrió en el pasado 17 de enero del presente año y que fuera dictada por el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao, Gino Delzo Livias.
A la fecha han transcurrido 5 meses y a pesar de que Félix Moreno fue incluido en el programa de recompensas que inicialmente ofreció un pago de 20 mil soles y que fuera aumentado a 150 mil soles, nadie ha dado razón de su paradero, siendo considerado como uno de los personajes mas buscado.
Cabe destacar que Félix Moreno también es buscado por la justicia para que cumpla la condena de cinco años de cárcel por el delito de colusión en la construcción inconclusa de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en el 2009.

Además, Moreno Caballero afronta otro proceso por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias debido a que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht un soborno de US$ 4 millones por la obra de la Costa Verde del Callao.
La pregunta que hace el  Callao es. ¿DONDE ESTA FÉLIX MORENO?
El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que tres unidades especializadas de la Policía Nacional se encargan de buscar al ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien se encuentra prófugo de la justicia tras recibir dos sentencias que lo condenan a cinco años de prisión efectiva por los casos Fundo Oquendo y Corpac.
A pesar de que el Ministro del Interior indicó que esperan tener novedades pronto ya que es un tema en el que están haciendo investigación y la Policía está cumpliendo su trabajo, hasta la fecha y a pesar del tiempo transcurrido no hay noticias de Moreno.
Ha trascendido que Félix Moreno por el hecho de vivir a salta de mata, se encuentra delicado de salud con depresión que lo ha obligado a someterse a tratamiento medico con un profesional de cabecera e internado en una Casa de Refugio en las afuera de Lima, dijo una fuente anónima, pero que esta evaluando muy seria ente entregarse a la justicia "por que esto no es vida y no se lo deseo a nadie", enfatizó la fuente.







No hay comentarios: