Reto 7000 detectó a 2883 comerciantes con covid-19 en 90 mercados
La Dirección Regional de Salud del Callao, como parte de la labor que se viene haciendo para romper cadenas de contagios en la región, convocó a 450 trabajadores de la comuna de Ventanilla para que puedan pasar pruebas rápidas para descarte de covid-19.

Asimismo, detalló que en los próximos días se irán programando muestreos con trabajadores ediles de otras comunas: “Hemos comenzado por Ventanilla gracias a las coordinaciones hechas con el sindicato de trabajadores obreros de esta comuna, pero el objetivo es lograr que todos los grupos de riesgo y de contacto con la población, puedan hacerse la prueba de descarte. Lo importante es que quienes resulten positivos puedan aislarse y quienes tengan pruebas negativas, sigan cumpliendo de manera estricta con los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse”, detalló.

2883 NUEVOS CASOS DE COVID 19 EN MERCADOS
La Diresa Callao informó además que la campaña Reto 7000 llegó a su fin: “En esta primera etapa cumplimos el reto de poder hacer más de 7000 pruebas rápidas. Son en total 7328 pruebas realizadas en 90 mercados de la Región Callao. Aquí hemos detectado 2883 comerciantes y trabajadores de mercados contagiados. Ellos han tenido consultas médicas y han recibido medicinas para tratamiento en sus hogares si el médico así lo ha considerado. Un gran porcentaje era asintomático, otros tenían síntomas muy leves. Y vamos a continuar con la toma de pruebas, ahora es el turno de las paraditas, los mercaditos pequeños que se instalan incluso en zonas alejadas del centro de la ciudad”, finalizó la doctora Kathey Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario