Con la llegada de la embarcación MS Roald Amudsen proveniente de Europa al muelle sur del Terminal Portuario del Callao, el gobernador regional Ciro Castillo Rojo Salas cerró la temporada de cruceros 2023, que busca afianzar los vínculos con las instituciones y empresas involucradas en la gestión de cruceros.
“El Callao debe convertirse en un destino turístico seguro, ofreciendo a nuestros visitantes una estadía a la chalaca, mostrando nuestras danzas, nuestra artesanía, lo cual significa una reciprocidad a los turistas.
Somos la puerta de entrada al mundo por aire, mar y tierra, hemos sido el mejor puerto del Pacífico y tenemos que volver a serlo”, sostuvo la primera autoridad regional.
“Al inicio de nuestros cien días hemos dado cuenta de todo. En los 30 barcos que han llegado este 2023 se ha transportado alrededor de 50 mil personas. Aquí debemos inyectar la reactivación económica para nuestros chalacos y chalacas emprendedores, por ello para el inicio de la siguiente temporada, en agosto, el Callao será parte del circuito turístico”.
Cabe resaltar que tras esta reactivación post pandemia, en el 2019, el Terminal Portuario del Callao, recibió 36 naves y 30,902 pasajeros. En la presente temporada 2022-2023, se ha recibido 30 naves, 9 en el 2022 y 21 en el 2023 con aproximadamente 50 mil pasajeros.
La actividad contó con un show artístico de baile afroperuano a cargo de la Policía de Turismo del Callao y dentro de la embarcación se intercambiaron placas, como parte de la primera recalada oficial en el Callao, tras la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario