Asimismo, el adolescente que lo acompañaba fue internado preventivamente en ex-Maranguita por la presunta tenencia ilegal de un arma de fuego.
El Tercer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao obtuvo nueve meses de prisión preventiva en contra de un sujeto que habría tenido en su poder cinco municiones, cuando merodeaba sospechosamente un grifo de la Av. Gambetta.
Se trata de Aaron Argenis Mérida Becerra (25), quien es investigado por ser el presunto autor del delito de fabricación, suministro o tenencia de municiones, en agravio del Estado. En caso se demuestre su responsabilidad, podría ser sancionado con penas de 8 a 12 años de cárcel.
En la audiencia, el fiscal provincial Rómulo Tapia Monroy presentó los elementos de convicción ante el Poder Judicial, según los cuales, al promediar las 4:20 p. m. del 28 de septiembre de 2024, el personal del grifo Estación 715 llamaron a la Comisaría Oquendo para alertar que por inmediaciones del negocio había sujetos con actitudes sospechosas a bordo de dos motocicletas.
Cuando, los policías llegaron a la zona, uno de los vehículos menores se dio a la fuga con rumbo desconocido y el otro fue intervenido. En esa circunstancia, habrían identificado al conductor como Mérida Becerra y le habrían hallado las cinco municiones en el bolsillo de su pantalón.
Asimismo, fue retenido un menor de edad (16) que iba como pasajero y que habría tenido consigo un arma de fuego, por lo cual, la Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Callao lo denunció por la presunta infracción de tenencia ilegal de arma de fuego y solicitó 120 días de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex-Maranguita). Y el requerimiento fue declarado fundado por el Poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario