Según la hipótesis fiscal, Alfredo Martín Zumaeta Centeno habría contratado el servicio de un repartidor de aplicación para que recoja el dinero de la extorsión.
El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao logró nueve meses de prisión preventiva en contra del presunto extorsionador de una veterinaria.
La fiscal provincial Irma Soldevilla Barrietos formalizó la investigación preparatoria ante el Poder Judicial y solicitó la prisión preventiva para Alfredo Martín Zumaeta Centeno por ser el presunto autor del delito de contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.
En la audiencia, el fiscal adjunto provincial Edgar Ricardo Chávez La Cruz expuso los graves y fundados elementos de convicción hallados en la investigación preliminar, según los cuales, la noche del 3 de febrero de 2025, la propietaria del negocio recibió un mensaje que le exigía S/2 000.00 para no atentar contra su local, sus familiares y trabajadores.
La mañana del día siguiente, recibió otro mensaje que le reiteraba la amenaza y le dieron plazo hasta el mediodía para entregar el dinero, por lo que, denunció los hechos en la Comisaría de Carmen de La Legua Reynoso, donde armaron un operativo para identificar y detener al presunto extorsionador.
Posteriormente, la víctima recibió un mensaje con las indicaciones: envolver el dinero y entregarlo a un motorizado que llegó al negocio. En ese momento, el repartidor fue intervenido por la Policía, pero este demostró que estaba realizando un servicio solicitado por aplicación, por lo que, se acordó continuar con la entrega del paquete, bajo vigilancia policial.
Cuando el motorizado llegó al cruce de las avenidas Enrique Meigss y 29 de septiembre, entregó el paquete a un sujeto que estaba a bordo de un vehículo, quien, al darse cuenta de la presencia policial, intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue intervenido en el sector Villa Señor, donde lo habrían identificado como Zumaeta Centeno y, durante el registro personal, le habrían encontrado 20 billetes de S/100.00 (previamente fotocopiados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario