martes, 7 de enero de 2025

GOBERNADOR REGIONAL DEL CALLAO CONVOCA CON URGENCIA A LA MANCOMUNIDAD DE ALCALDES PARA AFRONTAR LA CRECIENTE INSEGURIDAD CIUDADANA ...


Se registraron más de 22 muertes en el Callao desde el 6 de diciembre.
Ante el alarmante incremento de muertes violentas en la región, pese a encontrarse bajo estado de emergencia, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, realizó un enérgico llamado a la Mancomunidad de alcaldes del Callao para sostener una reunión de urgencia y replantear la estrategia de seguridad ciudadana.
Durante una conferencia de prensa, Ciro Castillo Rojo, expresó su preocupación por las 22 muertes ocurridas en el primer puerto desde la declaratoria de emergencia. “Convoco a la Mancomunidad del Callao a una reunión en mi despacho, a realizarse en un plazo de 48 horas, con el objetivo de abordar de manera conjunta la creciente inseguridad ciudadana en nuestro primer puerto y buscar soluciones efectivas”, declaró el gobernador.
Ciro Castillo Rojo insistió en la urgencia de cambiar la actual estrategia por una integral y coordinada que permita reducir el nivel de violencia en el Callao. En ese sentido, destacó la necesidad de unir esfuerzos entre el Gobierno Regional, las municipalidades y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Cabe destacar que, en 2024, el Gobierno Regional del Callao reforzó la seguridad ciudadana entregando 46 camionetas 4x4 a la PNP, las cuales fueron distribuidas en 17 comisarías de la región, además de gestionar la instalación de más de 360 cámaras de videovigilancia. No obstante, la actual situación de violencia requiere nuevas medidas y un trabajo articulado más eficaz.
“La seguridad es una PRIORIDAD para esta gestión. No podemos permitir que sigan ocurriendo asesinatos en nuestras calles. Debemos actuar ahora y en conjunto”, subrayó el gobernador.
El Gobierno Regional del Callao reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades locales y la población para restablecer la tranquilidad en el primer puerto, y confía en que las autoridades responderán a su convocatoria con la celeridad que la situación exige.

No hay comentarios: