La Fiscalía demostró que existen graves y fundados elementos de convicción de que Celion Salcedo Campomanes habría disparado el arma de fuego que hirió a un policía.
El Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao obtuvo siete meses de prisión preventiva contra el sujeto que habría participado en el asalto a una combi de transporte público, en el que falleció un pasajero.
Se trata de Celion Roberto Salcedo Campomanes (21), quien es investigado por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte y lesiones por proyectil de arma de fuego, en perjuicio de Orlando Julinho Sandoval Carrillo y el suboficial de la PNP Hermes Omar Chuque Montenegro, respectivamente.
En la audiencia, la fiscal provincial Elba Yanelle Rodríguez Burga presentó graves y fundados elementos de convicción, según los cuales, al promediar las 6:10 a. m. del 19 de enero de 2025, tres sujetos subieron a la combi, fingiendo ser pasajeros, en el paradero Juan Pablo II de la vía auxiliar de la avenida Néstor Gambetta.
Pocos metros más allá, Salcedo Campomanes habría sacado un arma de fuego y habría apuntado al conductor del vehículo de transporte público para obligarlo a detenerse y poder robar a los pasajeros, entre ellos el policía. Pero, el suboficial Chuque Montenegro sacó su arma de fuego para disuadirlos y dijo: “alto, policía”. En respuesta, Celion Salcedo habría disparado en su contra y una de las balas impactó en su mano.
Ese momento habría sido aprovechado por los sujetos para bajar del carro y huir, pero el policía los persiguió hasta que cayó al piso y, como le seguían apuntando, usó su arma de reglamento. Cuando el suboficial regresó al vehículo, se percató de que Sandoval Carrillo (pasajero que estaba en el último asiento) habría sido impactado por una bala del presunto delincuente, por lo que, ambos fueron trasladados al hospital Carrión en el mismo carro.
Al llegar al nosocomio, los médicos certificaron la muerte de Orlando Sandoval y, cuando atendían las heridas del policía, llegó una ambulancia trayendo a Salcedo Campomanes con heridas de arma de fuego. En ese momento, habría sido reconocido como uno de los asaltantes por el suboficial lastimado, por lo que fue detenido en flagrancia.
Durante la investigación preliminar, se realizaron diversas pericias, entre ellas la absorción atómica que determinó que Celion Salcedo habría disparado un arma de fuego en las últimas horas. Sin embargo, se recabarán los resultados de las demás pruebas durante la investigación preparatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario