La Defensoría del Pueblo dio tramite y solicitó ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el cumplimiento del Informe Nº 363 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Para la Defensoria del Pueblo queda claro que se incumplió con la consulta a los trabajadores portuarios, previa a la concesión del Terminal Norte Multiproposito del Puerto del Callao, por lo que recomienda al Estado subsanar esa grave omisión.
Esa gestión se la hizo saber la Defensoría del Pueblo a la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos FENTENAPU que dirige Leopoldo Ortiz Centty a través de la Carta N° 88 de fecha 24 de enero del 2013.
En atención a esas acciones, el Ministerio de Trabajo cursó oficios a Enapu, ProInversión y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con el informe de la OIT, del cual el Perú es vinculante, solicitándoles información sobre el cumplimiento de esas recomendaciones.
La Defensoría está a la espera de la respuesta del MTPE y de las entidades señaladas, con la finalidad que al más breve plazo se coordine una reunión interinstitucional con los representantes de FENTENAPU para abordar el cumplimiento de las recomendaciones formuladas por la OIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario