jueves, 11 de septiembre de 2014

AMNISTÍA TRIBUTARIA EN BENEFICIO DE CHALACOS HASTA FIN DE MES


Municipio del Callao da descuentos y elimina multas. También 
exoneran 50% por pago de licencias y anuncios publicitarios
Las multas y deudas por tributos a la Municipalidad del Callao, ahora se pueden pagar sin mayores problemas y ponerse al día hasta el martes 30 de este mes, gracias a la Mega Amnistía que contempla importantes descuentos de hasta el 100 % en intereses de los arbitrios municipales e impuestos prediales, así como impuesto vehicular, impuesto de Alcabala, multas y fraccionamiento tributarios y administrativos.
De acuerdo a la Ordenanza Municipal, se condona al 100% los intereses moratorios generados por concepto de Impuesto Predial, impuestos al patrimonio vehicular, alcabala y arbitrios municipales que resulten exigibles hasta el ejercicio 2014.
Para aquellos contribuyentes que cumplan con la cancelación total de los arbitrios de este año obtendrán un 10% de descuento sobre el monto insoluto restante.
Por otro lado, los ciudadanos que no registren deuda por concepto de impuesto predial o vehicular se les condonará el 100% de las multas tributarias asociadas a dichos tributos. Asimismo, no se generarán multas tributarias por actualización de datos u otra información que incida en la determinación de la obligación tributaria y/o aquellos omisos a la presentación de declaraciones juradas de inscripción o baja.
Los contribuyentes que tengan deuda por Fraccionamiento de Arbitrios Municipales y Multas Administrativas y cancelen su totalidad, se les perdonará el 100% de los intereses moratorios y gastos de emisión.
Los que efectúen el pago al contado sus multas impuestas hasta el 2011 se les descontará el 70%, mientras que las multas hasta el 2014 se rebajarán en 50%.
TAMBIÉN PAGO DE LICENCIAS Y ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Otra buena noticia para los comerciantes es el descuento del 50% del derecho de pago de la tasa de licencia de funcionamiento municipal y de la autorización para la ubicación de anuncios publicitarios y colocación de toldos. Asimismo, el 100 % de la multa administrativa derivada de una notificación de infracción por carecer de licencia de funcionamiento y del derecho de pago por levantamiento de clausura.

No hay comentarios: