martes, 23 de septiembre de 2014

EL LAVADO DE MANOS PREVIENE MUCHAS ENFERMEDADES EN NIÑOS Y ADULTOS.


El Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Callao por medio de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y la Oficina de Comunicaciones, vienen realizando intervenciones en la comunidad a fin de enseñar la técnica de lavado de manos a niños y adultos.
Con este fin, vienen recorriendo los mercados de la Provincia Constitucional del Callao que son jurisdicción de los establecimientos de Salud Ventanilla Alta, C. S. Mi Perú, C.S. Angamos, C.S. Carmen de la Legua, C.S. Callao, C.S. Márquez, C.S. Bellavista, C.S. Sesquicentenario y C.S. Callao, durante el mes de setiembre en días de la semana.
El Lavado de manos es la acción más eficaz, económica y fácil de hacer para prevenir muchos tipos de enfermedades e infecciones como diarreas, neumonía, enfermedades de la piel, enfermedades de los ojos, parasitismo intestinal, entre otras. Manifestó el Dr. Jaime Chávez Herrera, Director General (e) de la Dirección Regional de Salud del Callao.
Asimismo, expresó que solo se necesita un momento para lavarse las manos con agua y jabón. Esos minutos que se dedica a tener las manos limpias puede evitar que los microbios pasen de una persona a otra y a toda la comunidad, manifestó el galeno.
También hizo recordar de asegurarse que las uñas queden bien limpias. Si no se tiene papel toalla, usar una toalla limpia y asegurarse de cambiarla todos los días. Si no se tiene agua de caño, utilizar un recipiente previamente lavado que al inclinarlo deje caer agua a chorro para lavar y enjuagar las manos
El Ministerio de Salud realiza campañas permanentes de lavado de manos en hospitales, mercados y colegios. Por ello, cuando veas a los promotores en tu distrito participa y pide mayor información.

No hay comentarios: