jueves, 11 de septiembre de 2014

JURISTAS DE ESPAÑA VISITARON LA CORTE DEL CALLAO


Dialogaron brevemente con jueces de Familia, asistentas 
sociales y psicólogos del equipo multidisciplinario.
Una visita para conocer el funcionamiento de los juzgados de familia así como el rol que cumple el equipo multidiscipliario en apoya a estos órganos jurisdiccionales realizaron dos juristas de España a la Corte Superior de Justicia del Callao.
Carlos Villagrasa, Director del Máster en Derecho de Familia e Infancia de la Universidad de Barcelona y Richard Aguilar Díaz, catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Barcelona, dialogaron brevemente con los jueces de Familia del Callao, las asistentas sociales, psicólogas, educadora y médico, como parte de una agenda académica programada en el Perú.
El presidente de la Corte Superior del Callao, César Castañeda Serrano les dio la bienvenida y agradeció el aporte académico brindado a los magistrados y a quienes tuvieron la oportunidad de escucharlos en el evento internacional realizado por una universidad limeña, además los comprometió a visitar próximamente el Distrito Judicial chalaco para intercambiar conocimientos sobre los procesos de familia, su problemática y acciones que los han llevado a superarlos.
Momentos después, se les incorporó como miembros honorarios del Comité Consultivo de la Escuela de Formación Jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia del Callao y se les hizo entrega de unas placas recordatorias. 
Luego, visitaron el moderno módulo del Equipo Multidisciplinario que fue fortalecido por el Proyecto por Resultados PpR Familia del Poder Judicial. Enseguida, conocieron un despacho de familia donde dialogaron con la magistrada e incluso se les explicó cómo funciona esta área.
Después, los extranjeros felicitaron la implementación del Centro de Encuentro Familiar, espacio neutral que reúne las condiciones necesarias para recibir a las familias en proceso de separación o divorcio, donde además se realizan las entrevistas y la exploración con los jueces de Familia, de manera que el menor no perciba la presión de estar en un juzgado.
Finalmente, expresaron su reconocimiento por la creación del Módulo Multisectorial de Servicios Judiciales cuyo fin es de carácter preventivo y de orientación, y se ha hecho posible en alianza con el Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer y el Colegio de Abogados del Callao.
En horas de la mañana recorrieron las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita) donde analizaron diversos casos de dicho centro. Un día antes, brindaron un seminario internacional.

No hay comentarios: