domingo, 7 de septiembre de 2014

MAESTRA DE I.E. "FERNANDO BELAUNDE" GANA A NIVEL NACIONAL


La maestra Teresa Ojeda Sánchez, de la IE. Nº 5136 "Fernando Belaunde Terry", le dio la satisfacción a su colegio, al ganar un concurso a nivel nacional.
El evento que auspicia el portal Perú Educa le otorgó el primer lugar gracias a su participación activa en los foros del citado portal (publicación en blogs, participación en foros y aporte de sugerencias para mejorar la performance de usuarios), alcanzando 33 mil puntos y sacándole un significativo margen a su más cercana competidora.
El hecho representa una inyección de motivación para sus alumnos, colegas y toda la comunidad educativa del AH. Daniel Alcides Carrión, donde se ubica el plantel, “quiero que mis alumnos atesoren sus sueños y se convenzan que sí es posible realizarlos”, añade. 
Enterado de este mérito, el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación extendió su felicitación a la maestra, por la dedicación para mejorar su didáctica y transmitir los conocimientos a sus alumnos, indicó además que dispondrá la elaboración de una resolución de reconocimiento para la maestra dado que el plantel se ubica en un contexto adverso, sin embargo la maestra ha sabido sobreponerse a estas circunstancias por amor a la Educación de sus alumnos (contaminación ambiental debido al humo de fábricas de pescado, el penal de Sarita Colonia y acequias donde prolifera el Aedes Aigypti). 
Indica la maestra que el ministerio de Educación le entregará una tablet por este mérito, pero al margen del premio, lo más significativo es haber participado en el concurso y sobre todo poder proyectarlo a sus alumnos. 
CRITICA CONSTRUCTIVA. La miss Teresa, lamenta que sus alumnos no puedan participar de los foros por la limitación de crear correos electrónicos en el caso de los alumnos, lo cual le permitiría extender los trabajos del aula en el ciberespacio, aprovechando las bondades de Perú Educa.
SUS ALUMNOS PARTICIPARÁN EN CONCURSO SUNAT. La SUNAT ofrece 8 premios de S/.40 mil soles para el colegio ganador y para el alumno cuyo comprobante es premiado, tendrá 6 mil soles.
También hay 32 premios de 15 mil soles, los niños o niñas ganarán S/. 3500, todos los premios están destinados al mejoramiento de infraestructura y recursos tecnológicos del plantel.

No hay comentarios: