jueves, 11 de septiembre de 2014

FORMAN EVALUADORES INTERNOS PARA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y SERVICIOS MÉDICOS DE APOYO

En el curso taller realizado en el auditorio "Hugo Pecse Peceto" del Hospital II Lima Norte Callao, “Luis Negreiros Vega”, fueron capacitados 48 profesionales de la salud médicos, enfermeros, químicos farmacéuticos, odontólogos y administrativos como evaluadores para el sistema de acreditación de establecimientos de Salud.
Es preciso señalar que la acreditación de un establecimiento de Salud es una evaluación del funcionamiento de los servicios de salud, para lograr que los usuarios reciban atención de mejor calidad, oportuna, completa, segura y con trato amable, lo cual es verificado por un equipo de evaluadores internos y externos al establecimiento.
La actividad fue organizada por la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas, Dirección de Aseguramiento y Calidad en Salud, Unidad Técnica de Calidad en Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao, Comisión Regional Sectorial de Acreditación, Dirección del Hospital Norte Callao “Luis Negriros Vega y la División de Planeamiento y Calidad del Hospital II Lima Norte Callao “Luis Negreiros Vega”.
El evento se realizó los días 3,4 y 5 de setiembre y tuvo el objetivo de capacitar a los profesionales del área de la salud en el desarrollo de competencias que permitan al profesional conocer y aplicar las herramientas metodológicas del proceso de acreditación de los establecimientos de salud.
Los facilitadores fueron profesionales de la DIRESA Callao entre ellos : Dr. José Antonio Guevara Benavides, Lic. Anaís Durand Carrión, Dr. Julio Arbaiza, Dra. Ana Pérez Briones.

La metodología usada en el curso taller fue presencial con charlas teóricas y talleres grupales en 10 grupos de evaluación por macro procesos, con simulaciones de autoevaluación en campo, al final del curso los participantes rindieron un examen final cuya nota aprobatoria fue 14 y con asistencia del 100%.
La Inauguración del evento estuvo a cargo del Director General encargado de Diresa Callao, Dr. Jaime Chávez Herrera, quien felicitó a los integrantes del equipo de la Dirección de Aseguramiento y Calidad de Diresa, por la organización del evento, lo cual refleja su compromiso con la salud de la población del Callao, ya que nuestros servicios se orientan a brindar servicios de salud con calidad y calidez.
La certificación será otorgada por la Dirección Regional de Salud del Callao a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo de Recursos Humanos a los 48 participantes del curso taller.

No hay comentarios: