martes, 15 de septiembre de 2015

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO REALIZA TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN LAS RIBERAS DE LOS RÍOS RÍMAC Y CHILLÓN

El Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno, sobrevoló en helicóptero las riberas de los ríos Rímac y Chillón para supervisar los avances de los trabajos de prevención ante la anunciada presencia del Fenómeno de El Niño en la referida región.
Todos los años se realizan las labores de descolmatación y conformación de terraplenes como medida preventiva ante el aumento del caudal de los ríos producto de las intensas lluvias que se anuncian en la sierra que por lo general se produce entre enero y marzo.
Por este motivo, se ha dispuesto maquinaria pesada, tales como el tractores de oruga, excavadoras de oruga, cargadores frontales y volquetes, para los trabajos de reforzamiento de las riberas con el fin de evitar daños en las zonas más vulnerables.
Los trabajos de prevención se realizan en dos etapas. La primera, en el río Rímac, donde el Gobierno Regional del Callao viene supervisando y vigilando intensamente los trabajos de retiro piedras, maleza y escombros de las orillas, para descolmatar y reforzar el encauzamiento del río. Estos trabajos, que empezaron en agosto, se encuentran en un 70%. Mientras que, la segunda, en el río Chillón, se vienen ejecutando obras de limpieza y descolmatación de las cuencas al 40% de avance.
Cabe precisar, que la Región Callao realiza de manera constante trabajos de mantenimiento de lecho del río, descolmatación y limpieza.
Durante todo el año, se dispone de personal calificado para la inspección de los trabajos así como el de alertar ante posibles desastres naturales que puedan ocurrir.

No hay comentarios: