miércoles, 2 de septiembre de 2015

JUZGADOS DE FAMILIA SE TRASLADAN AL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA DEL CALLAO

Juzgados que ocupaban inmueble de Av. 2 de Mayo se instalarán en el primer piso del moderno local de la Av. Colonial cruce con Santa Rosa – Callao, a partir del 03 de setiembre.
La Corte Superior de Justicia del Callao presidida por el Doctor César Hinostroza Pariachi, dispuso el traslado, a partir del 03 de setiembre, de los órganos jurisdiccionales y administrativos de la especialidad Familia que actualmente ocupan el inmueble de la Av. 2 de Mayo cuadra 5 - Callao, al nuevo Palacio de Justicia del Callao ubicado en el cruce de las avenidas Colonial y Santa Rosa en el mismo distrito.
Asimismo, se dispuso que la mudanza no interrumpirá el Despacho Judicial, por lo que se han adoptado las medidas correspondientes para atender al justiciable.
Para dar cumplimiento a esta directiva establecida en la Resolución Administrativa N° 428-2015-P-CSJCL/PJ, el presidente de la Corte Superior del Callao, César Hinostroza, supervisará el proceso de mudanza junto al Gerente de Administración, César Pacheco Amorín y los jefes de Unidades Félix Candela Bartolo y Carlos Coronado Tapia. En tanto, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - Odecma Callao supervisará que se cautele y custodie los expedientes y el acervo documentario durante el proceso de mudanza.
El traslado progresivo de salas, juzgados y áreas administrativas al nuevo Palacio de Justicia del Callao se realiza luego de la recepción de la Obra efectuada el 17 de junio de 2015, dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Órgano de Gobierno que emitió el Acuerdo N° 739-2015, mediante el cual dispuso que la Gerencia General de este Poder del Estado proceda a formalizar la entrega. Asimismo, el pasado 03 de julio se puso en funcionamiento este moderno edificio que optimiza la infraestructura disponible de esta Corte Superior, a fin de prestar un servicio de administración de justicia eficiente y eficaz. 
De esta manera, la Presidencia de la Corte Superior del Callao teniendo la posesión legítima de dicho inmueble, adoptó las medidas administrativas pertinentes respecto al uso de tales ambientes, con el objeto de brindar un mejor servicio de justicia a la población. 
Los órganos jurisdiccionales que funcionarán en el nuevo Palacio de Justicia de la Provincia Constitucional, son el primer, segundo, tercer y cuarto juzgado de familia del Callao; además de órganos administrativos como la administración del módulo, mesa de partes, archivo modular, sala de lectura, Centro de Encuentro Familiar, Cámara Gessel y el Equipo Multidisciplinario en Apoyo a los juzgados de Familia.

No hay comentarios: