jueves, 10 de marzo de 2016

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITÓ A POLICÍA NACIONAL

Para mejorar la atención de casos

Con la finalidad de contribuir en la difusión de los derechos humanos y de los alcances contenidos en la Ley N° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, la Oficina Defensorial del Callao capacitó a efectivos de la Policía Nacional del Primer Puerto, sobre estos temas.
Fueron 20 efectivos policiales de la Sección Familia, de las 20 Dependencias Policiales de la Región. Asimismo se contó con la participación de magistrados del Ministerio Publico y del Poder Judicial en calidad de panelistas.
Al respecto, la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, recordó que en caso de violencia contra la mujer o cualquier integrante de una familia, se puede presentar la denuncia en forma escrita o verbal, ante la Policía Nacional del Perú y los Juzgados de Familia.
Además indicó que no se necesita contar con la firma de un abogado ni realizar algún tipo de pago. 
“Todas las comisarías están en la obligación de recibir las denuncias por violencia familiar. En los casos de flagrancia la Policía Nacional del Perú, puede detener inmediatamente al agresor, ingresando a su domicilio o al lugar donde se estén produciendo los hechos de violencia”, manifestó.
Finalmente explicó la importancia de sostener reuniones estratégicas a fin de abordar las problemáticas en la atención de casos de violencia familiar y recomendó a los Jueces de Familia y Policía Nacional mantener un sistema de comunicación permanente, así como la emisión e implementación oportuna de las medidas de protección, evaluando cada caso concreto.

No hay comentarios: